Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: vivir El Rocío

- 21 de May de 2015 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

En España hay dos peregrinaciones que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida: El Camino de Santiago y El Rocío. La primera la puedes hacer en cualquier época del año, pero la segunda se celebra justo ahora en Mayo, este mismo fin de semana.

El Rocío, Huelva

Hoy te proponemos una escapada para no perderte este peregrinaje tan especial y festivo que tiene lugar en el camino a la Ermita de El Rocío. Todo un gran acontecimiento que tiene lugar en el municipio de Almonte (Huelva) donde confluyen todos los años por esta época miles y miles de personas. Por algo será.

El Rocío se celebra siempre el fin de semana del domingo de Pentecostés, la fiesta del descenso del Espíritu Santo; pero más allá de su carácter religioso, es todo un acontecimiento cultural y festivo considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el pueblo mismo, los actos comienzan a las 12 de la mañana del sábado, cuando se presentan las Hermandades Filiales a las puertas del mismo santuario. El domingo se celebra la eucaristía, y en la madrugada del domingo al lunes, la Virgen sale en procesión y tiene lugar el tradicional Salto de la Reja.

Miles de peregrinos acuden todo los años hasta aquí, y en los días previos, hermandades de toda Andalucía caminan desde Huelva, Sevilla y Cádiz, acampando por el camino y aprovechando el viaje para vivir la experiencia de El Rocío en toda su extensión.

En esta página tienes toda la información sobre El Rocío: rutas, tradiciones, actividades y enlaces sobre tantas y tantas cosas que puedes conocer y disfrutar en esta fiesta. Millones de personas lo han vivido alguna vez. Este año, sé tú una de ellas.

Si te animas a peregrinar hasta El Rocío, en los alrededores de la aldea tienes estos alojamientos rurales.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*