Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Un verano bajo el sol de la Toscana

- 1 de July de 2014 - Publicado en: Destinos

Todos estamos enamorados del turismo rural, pero, ¿has hecho alguna escapada de estas características fuera de España? Tarde o temprano, uno debe concederse el privilegio y el capricho de visitar la Toscana en Italia.

Appartamenti Cà del Bocca, Toscana

Una región que toda ella es una obra de arte. Las razones son infinitas, desde sus renombrados paisajes, dominados por colinas onduladas donde huele a olivos y a flores, hasta su incomparable patrimonio cultural.

Si quieres saber lo que es una vista de ensueño, te proponemos que vayas este verano a disfrutar de un atardecer en sus campiñas. Seguro que a pocos metros tendrás un lugar histórico que ver, siendo la Toscana la cuna del Renacimiento y una de las regiones del mundo con más arte por metro cuadrado.

En extensión, la Toscana es similar a la de la Comunidad de Valencia, con lo que realizando trayectos no demasiado largos, puedes visitar muchos de sus rincones en pocos días. Un buen lugar para tu campamento base podría ser San Gimignano, una encantadora ciudad medieval desde la que podrás desplazarte con facilidad a la capital de la región, Florencia, o a Siena, ambas a unos 35 minutos.

En San Gimignano te recomendamos que disfrutes de una casa rural cercana al centro de la villa y a ser posible en las afueras para disfrutar de sus vistas y de la tranquilidad de las colinas que la rodean.

Un ejemplo de una estupenda casa toscana que te hará vivir la experiencia completa es la La Capanna di Sovestro, un antiguo edificio agrícola rehabilitado como casa rural a tan sólo 15 minutos del pueblo y al que podrás llegar desde el centro caminando por una antigua vía romana.

La Capanna di Sovestro, Toscana

Si te apetece buscar más, también tenemos otros alojamientos rurales en torno a San Gimignano.

Un verano toscano debe incluir ir a ver el Palio de Siena, la renombrada carrera hípica de origen medieval que tiene lugar dos veces al año: el 2 de julio y el 16 de agosto. Desde allí puedes tomar camino hacia el sur y llegar  a San Quirico de Orcia, un encantador pueblo medieval declarado Patrimonio Mundial de La Unesco, y seguir hasta la zona de aguas termales de Saturnia, donde ya los romanos tomaban sus medicinales baños.

Cómo no, puedes buscar otras casas rurales cercanas a Siena, y en torno a San Quirico y Saturnia.

Y si buscas playa, tienes muchos kilómetros de costa del Tirreno con playas tan alucinantes como la de Baratti o las de Rosignano Solvay en la provincia de Livorno.

Florencia suele estar bastante poblada de turistas, aunque es de visita obligada, pero lo mismo podríamos decir de otros lugares fantásticos como Pisa o Volterra. Dependiendo de cuántos días te tomes, podrás disfrutar de estas o aquellas maravillas, pero no te preocupes si no llegas a todas, porque seguro que volverás.

Si vas a Pisa, puedes elegir entre uno de estos alojamientos y si quieres conocer más posiblidades para hacer turismo en la Toscana, pincha aquí

Este verano, toscanízate 🙂

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*