Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Valoraciones en 11870.com, Yelp y Toprural

- 9 de February de 2010 - Publicado en: Internet, Profesionales

Recientemente vimos un post publicado en el blog de 11870.com que nos gustó mucho y hemos pensado que sería interesante incorpororar nuestros datos sobre las valoraciones que dieron los viajeros a los alojamientos de España en 2009.

Número de estrellas de las opiniones

Algunas observaciones:

  • La valoración media es mucho más alta en Toprural (4,6 estrellas) que en Yelp (3,8) y 11870.com (3,8)
  • En el caso de Toprural las opiniones de 5 estrellas son las más numerosas: 76,9% del total
  • Las opiniones negativas (1 o 2 estrellas) en Toprural representan sólo el 5% del total (vs 15% en Yelp y 5% en 11870)

Muestra Toprural: 30.932 opiniones sobre alojamientos rurales en España en 2009

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Manuel dice:

    ¿Como puede Torpe Rural comparar Yelp y 11870 con sus valoraciones? Es comparar perlas con boñigas. Por favor que seamos más inteligentes.

    Las valoraciones de alojamientos son algo muy subjetivo y dependerán de muchas cosas: del día que hace, del trato del propietario, de cuanto tiempo nos duró el viaje, del estado de la carretera, de como se han portado los niños en el viaje, de si la estación de esquí estaba a tope y nos tuvimos que dar la vuelta, sin poder esquiar etc.
    Esto sin mencionar los problemas económicos que vivimos, así como los empleos precarios que tenemos y el resto de la situación económica actual de este país.
    Lo normal es que todo vaya bien, cuando se va uno de vacaciones, pero a veces surgen inconvenientes o imprevistos ¿Y con quien los puede pagar el viajero?
    Pues anónimamente con la casa donde te alojaste, que a veces no tiene ni culpa el pobre del mal rollo que tu te gastas o de que el viaje no ha salido con las expectativas que tenías o que te has endeudado más todavía con la Visa, sin quererlo.
    Cada vez noto más comentarios negativos de los viajeros en este portal. Cada vez que abro la página hay un comentario bueno arriba y debajo siempre uno malo. Cuando antes hace un par de años solamente esto era 1 comentarios malo por cada 10 buenos.
    Ha cambiado la cosa: ¿No será que con la crisis lo queremos todo bueno, bonito y barato? ¿Y que cada vez somos más urbanitas y no aguantamos ni el canto de un grillo o los insectos en el campo, porque hasta me manchan la tapicería del mono-volumen o del 4×4 si lo aplasto al bichito con mi trasero?
    Pues la solución que da ahora este maravilloso equipo de Top Rural: Es que los propietarios, que ya de por sí estábamos indefensos, por comentarios de personas, que ni siquiera habían pernoctado en tu alojamiento, le permitían poder opinar, sin contrastar la veracidad el portal Toprural de si el comentario era cierto o no.
    Ahora he leído un comentario de otro propietario y lo he podido comprobar posteriormente para ver si era cierto: Ante mi asombro que ya ni siquiera tenemos el derecho a REPLICA.
    Esto pasará a ser la tiranía de los comentarios del Todo Poderoso y Endiosado Toprural.
    Te someten a un juicio sumarísimo, pero no tienes derecho a la defensa o sea que eres culpable sí o sí.
    Y esto después de que les pagas una cierta cifra lo bastante considerable, como para que ya no te sobre dinero para hacer publicidad en ningún otro sitio.
    Porque hasta el día de hoy habías depositado la confianza en ellos y así te lo pagan.
    ESTO ES MUY SERIO y demuestra la poca transparencia y la poca democracia que existe en este portal.
    Creo que llegó la hora de plantar cara a estas desfachateces y atropellos que sufrimos los propietarios en este portal. Tenemos que defendernos de semejantes disparates y montar una plataforma de damnificados de Toprural.
    También en el aspecto económico tenemos todo el derecho a reclamar que se nos devuelva el dinero por el tiempo que no se nos ha dado un servicio adecuado y por las consiguientes perdidas ocasionadas durante la dichosa ‘migración’.

  2. @Manuel,
    En primer lugar aclarar que como indicamos en el post sólo el 5% del total de opiniones que hay en Toprural son negativas y tenemos un porcentaje de 4 y 5 estrellas (positivas) mucho mayor que otros portales que publican opiniones, Así que verás que el usuario realiza críticas en menor grado que alabanzas.
    Y en segundo lugar desmentir tu afirmación de que en Toprural el propieatrio no puede publicar su réplica: eso es total y absolutamente FALSO. Todos los propietarios pueden publicar su réplica.


  3. Manuel dice:

    Miro la pagina de nuevo para ver si es verdad que existe la posibilidad de REPLICA y si lo he encontrado. Pero no en la nueva pagina web después de la migración, sino porque mire de casualidad un e-mail vuestro bastante antiguo, que viene debajo de este mío, como observaciones importantes y explica como es el derecho a replica. Pero si que me costo bastante trabajito encontrarlo.
    También en el mismo texto viene algo que aleatoria mente por parte de Top Rural lo han suprimido sin consultarnos a los propietarios y lo cual es bastante bochornoso, que han vuelto a publicar los viejos comentarios, que abarcan del año 2000 hasta el 2005.
    Y como se puede ver abajo dice: Las opiniones aparecen publicadas durante un máximo de 5 años; a petición del propietario, este periodo se puede reducir a doce meses.
    Esto lo hacen sin previo aviso a sus clientes, que son los propietarios, lo quieran o no es así, señores de Torpe Rural y de pronto nos encontramos de nuevo con estos comentarios que dices: a cuento de que volvemos con esta vieja monserga.

    Y respecto a lo de comentarios últimos negativos: tanto el sábado, como el domingo y hoy también lunes, siempre ha estado puesto uno negativo y otro positivo arriba.

    Ya tendré ocasión de demostrar que vais a cambiar esa estadística del 5% muy pronto.
    Porque si siguiera así como afirmas la estadística, no habría casi nunca una mala opinión, ya os encargaríais de poner solo las buenas en el escaparate. O por el contrario seria de muy tontos “tirarse piedras sobre su propio tejado”, como dice el refrán.
    Los propietarios ya nos encargamos con nuestro trabajo bien hecho, de que la gente se vaya contenta para que vuelva y se lo diga a sus amigos o familia.
    (Y no por twitter o facebook, sino por el boca a boca como toda la vida).

    Eso se llama profesionalidad y algunos enterados hasta le llaman sostenibilidad o economía sostenible, para que la España rural no muera y no se quede despoblada como pasa ya en otros paises europeos donde se alcanza el 89% en el caso de Paises Bajos vive en las ciudades, aqui es al parecer del 78% .
    Y ellos vivan muy bien de estas charlas y nosotros os podamos atender a los urbanitas y tengáis donde dormir y comer, porque sino tendríais que ir de acampada libre, como se hacia antes de que existiera tanto snobismo.
    Aunque no siempre vamos a poder tener contentos a todos, de los que pasan y no será por los precios en mi caso, mantengo los mismos desde 2002/2003 en temporada baja para 4 personas 80 euros/noche con todo incluido y si subio algo la temporada alta.
    Solo cambio una cosa, que ya no regalo la carga de leña como lo hacia antes.
    Porque esta me subió el 50% y lo mismo me paso con lo que les pago a ustedes, que la subida fue del 400% en comparación con lo que pagaba hace 7 y 8 años atrás por la misma publicidad suya.
    Para la verdad sea dicha, con unos resultados para nada satisfactorios, en lo que va del 2010, sino más bien unos muy pingues resultados y por lo que veo en los comentarios de muchísimos otros colegas son parecidos.
    Ya se pueden poner a trabajar en serio ustedes, para que estas percepciones cambien o seremos más los que abandonemos su barco, antes de que este zozobre y se hunda también con muchas ilusiones de sus clientes los propietarios. Y los que pagamos sus nominas a fin de mes y los que hacemos que obtengan grandes beneficios, más cada año, como nos dejaron saber hace poco.
    Un saludo.

    Del e-mail viejo de ustedes

    Observaciones importantes:
    – En la página principal de su alojamiento aparecen las 5 últimas opiniones
    – Las opiniones aparecen publicadas durante un máximo de 5 años; a petición del propietario, este periodo se puede reducir a 12 meses
    – Tenga siempre presente que el conjunto de opiniones es más decisivo que una opinión aislada
    – Recuerde que es imposible tener al 100% de sus clientes satisfechos
    – Tiene derecho a réplica. Puede publicarla directamente en la página de opiniones haciendo clic en “Responder a esta opinión”, siempre que esté identificado como propietario del alojamiento con su usuario y contraseña.


  4. Toprural dice:

    @Manuel,
    Si recuperamos las opiniones fue porque entendimos que el viajero da valor a todas las opiniones, sean del año que sean.
    Además los viajeros nos trasladaron a través de cuestionarios que preferían no perder las opiniones por caducidad, ya que “si luego se borra la opinión…para que voy a publicarla”. Sin contar con el hecho de que el aumento de opiniones favorece la percepción del alojamiento que acumula muchas opiniones.
    Es cierto que deberíamos haber informado de la decisión como informamos del resto de cosas y eso es un error por el que pedimos disculpas. Pero como empresa también tenemos derecho a cambiar de decisiones.
    Respecto a las opiniones negativas, en la home destacamos la última opinión positiva y negativa publicadas lo que no significa que haya una opinión negativa constantemente. De hecho el porcentaje del 5% es el mismo desde hace años por lo que resulta poco probable que experimente un incremento espectacular.