Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 grandes y pequeñas razones para conocer Ansó

- 26 de January de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

En el Valle de Ansó, en el Pirineo aragonés, te espera uno de los lugares más hermosos a los que puedas escaparte ahora o nunca. Las nieves del invierno lo convierte en estas fechas en un lugar de cuento, pero todo el año hay razones para ir a disfrutarlo. A bote pronto, te ofrecemos algunas

Valle de Ansó

  1. Su posición estratégica entre Francia y España le valió durante siglos un trato especial de los reyes de Aragón. Estos privilegios se reflejan en la belleza de su casco urbano. Su patrimonio histórico-artístico, sus callejuelas de casas de piedra con sus características chimeneas atraen cada año a miles de visitantes.
  2. Si te gusta pasear por la naturaleza o practicar deportes de invierno, estás de enhorabuena. El senderismo y el esquí de travesía son deportes rey. Al norte tienes el Parque Natural de los Valles Occidentales. Si vas hacia el sur, las Foces de Fago y Biniés. Por sus frondosos bosques todavía pueden verse los últimos (ojalá no lo sean) osos autóctonos del Pirineo español.
  3. La modernidad y la globalización no le han privado a Ansó de conservar sus rasgos culturales característicos. Ansó sigue siendo un territorio único donde se habla el ansotano, y con un traje tradicional considerado de los más valorados en España.
  4. Si vas en el mes de Enero, mejor, porque el 17 se celebra la fiesta de San Antón, y el 20 la de San Sebastián. También son famosas sus semanas santas.
  5. Gastronómicamente, no te defraudara. La estrella son sus platos de carne de las razas autóctonas. El cordero lechal es obligatorio, y también son muy apreciadas las migas de pastor, las setas y los platos de caza.

Casas rurales para ir a conocer el Valle de Ansó

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*