Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Visita la 7º Maravilla Rural de España 2014: valle de Benasque

- 22 de January de 2015 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

Pon rumbo de nuevo a los Pirineos, en esta ocasión hacia el Pirineo Aragonés, para conocer el que es considerado como uno de sus valles más bellos: el Valle de Benasque. Hay decenas, cientos o incluso miles de razones para conocerlo, y seguro que cuando vayas descubrirás las tuyas propias.

Valle de Benasque, Aragón

Pero hasta entonces, te adelantamos las siguientes seis:

Montaña en estado puro.

Puestos a admirar la belleza de los Pirineos, el de Benasque es el valle con mayor número de cumbres de más de 3.000 metros de altura, nada menos que unas 80, y de lagos de alta montaña. Cuenta con nieves perpetuas, y en sus partes altas hay extensos bosques de hayas, abetos y pinos negros.

Algo para cada estación.

Es un lugar ideal para ir en cualquier época. En invierno es destino de esquí, con la estación de Cerler, la más alta de los Pirineos, que cuenta con 90 kilómetros de pistas y el único slalom gigante de España. También puedes practicar el esquí nórdico en la estación de Llanos del Hospital, con 20 kilómetros de circuitos. En primavera y verano es perfecto para caminatas de montaña. También puedes practicar un gran abanico de actividades como el rafting y el parapente, el golf, la pesca, el ciclismo de montaña…

Su patrimonio arquitectónico.

El valle tiene más de 30 pueblos y villas de estilo medieval, y te aconsejamos que te hagas una ruta por sus iglesias románicas. No te pierdas la Basílica de Nuestra Señora de la Peña Graus, o la Catedral de San Vicente Roda de Isábena y su Conjunto Histórico Artístico

Parques Nacionales.

En el mismo valle se encuentra el Parque Nacional de Posets Madaleta, un lugar de ensueño en el que dispones de cuatro refugios de montaña, por si quieres hacer una excursión más intensa. Además, tienes a tiro de piedra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Gastronomía con raíces.

Seguro que comerás muy bien. Te aconsejamos la sopa benasquesa, hecha a base de carne, verduras y pan; y los platos de caza local: el corzo, el sarrio, el jabalí… Y no te prives de los deliciosos vinos de D.O. de Somontano

Vida de día y de noche.

Y si pensabas que este valle era exclusivamente para disfrutar de la montaña, no te equivoques: si lo tuyo es tomar algo o salir a divertirte después de una buena cena, el valle también es conocido por su vida nocturna.

Estas son sólo seis. Ahora corre hasta Benasque para hacer tu propia lista, y siempre te puedes quedar en una casa rural en el Valle de Benasque.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me dieron ganas de viajar ya mismo para el valle debenasque, un sitio acogedor yrústico y lo mejor es que hay mucho por hacer, lo digo por lo que describes en el post.