Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Un sueño que se hizo realidad

- 8 de June de 2010 - Publicado en: Historias rurales, Profesionales, Turismo rural

Un proyecto pensado y hecho desde el corazón y en familia. Así nació La Casona Encanto Rural y así lo quisimos plasmar en nuestra web, para que los viajeros conocieran las causas que nos llevaron a él:

“Pensamos en un lugar junto al Mar Cantábrico movidos por un sentimiento ancestral y buscando nuestros orígenes y recuerdos de la infancia, pero también un arraigo para nuestras generaciones venideras. Así encontramos este enclave, la Barriosa de Cué en Llanes.

Luego pensamos que debíamos compartir este sentimiento con vosotros y construimos en un entorno rural de tal encanto que dio origen a su nombre.

Junto al Carbayu centenario y el fresno que le acompaña, hemos ideado un espacio donde puedes disfrutar de una estancia agradable.

Las playas mas guapas del oriente asturiano se alinean bajo el Campo de Golf y la Senda Costera, desde donde contemplarás permanentemente el Mar Cantábrico y la Sierra del Cuera.”

Queríamos que fuera un lugar donde los clientes sientieran la misma pasión que nosotros por esta tierra.

Ideamos un establecimiento donde tuvieran todas las ventajas del confort, de las útlimas tecnologias, de las últimas tendencias en descanso y relax con nuestro spa , donde percibieran la calidad que nos empeñamos en ofrecer en nuestros servicios, pero sobre todo, un lugar donde sintieran la belleza que les rodea.

Después de casi tres años muy complicados y laboriosos, imponiéndonos standares de calidad muy costosos, teniendo en cuenta la dimensión del establecimiento, nos adherimos al sistema de Q de Calidad Turística, sabiendo que el presente y el futuro pasaría por ahí pero no solo como garantía para nuestros clientes, sino porque su sistema nos ayudaría a conseguir nuestro verdadero objetivo. Este entorno se merece la máxima calidad de servicio.

Ahora es una maravilla observar como se van cumpliendo nuestros objetivos y podemos afirmar que esta Casona será un referente para nuestros hijos a los que queríamos “contar” como era la tierra de sus abuelos.

Seguimos buscando que también sea un referente para los nietos de nuestros clientes porque es así como lo soñamos en su día.

Ildefonso
La Casona Encanto Rural

*Nota: ¿Es propietario de un alojamiento rural publicado en Toprural y desea contarnos su historia? Envíenosla a blog.es[@]toprural.com

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Ana dice:

    Qué buena pinta…Sólo con la terracita me habéis ganado 😉 Parece estupendo para un fin de semana de relax…Un saludo!


  2. Julia dice:

    ¡Qué bonito!

    Me encanta hacer turismo rural, normalmente voy a albergues porque con el carnet jove hacen descuentos de 2×1 en la red de xanascat y así es un poco más barato (os dejo el link por si a alquien le interesa 😉 http://www.facebook.com/CarnetJovedeCatalunya?ref=ts )

    ¡Tiene muy buena pinta, enhorabuena!


  3. Ainoa dice:

    A mi tambien me gustaria compartir la historia de nuestro hotelito…
    Desde que era un niño, el fundador del Grupo Babel, Don Fernando Estevan Pavía, tuvo la oportunidad de comprobar lo que se sentía al viajar.

    De estos viajes Fernando saco sus conclusiones:

    * Estaba harto de hoteles donde te prometen que te sentirás como en casa pero la mitad de las cosas que deseas no son posibles por horarios, normas o precios.
    * También dejaron de gustarle los enormes hoteles industriales, porque en ellos no encontraba gente amable. Nadie sabía su nombre y ni siquiera le recordaban de una vez a otra.
    * Los empleados que se encontraba en muchos de estos hoteles de lujo, solo querían propina
    * Si alguna incidencia ocurría pocas veces le recompensaban la mala experiencia que había vivido

    Nadie o por lo menos eso parecía trabajaba con gusto, no percibía amabilidad. Parecían obligados y muy aburridos en su trabajo.

    Fernando si que tenía claro que le gustaba el mundo de los hoteles y restaurantes. En 2001 ingreso en la universidad de Les Roches de alta dirección hotelera en Marbella. Trabajo en hoteles de 5 estrellas en distintos países del mundo como Inglaterra, Italia, Estados Unidos… para aprender de los mejores.En 2006 su padre, Juan Estevan, reformo una antigua casona del pueblo de Villalonga y es en este momento cuando empezó el GRUPO BABEL.

  4. Ainoa

    En Toprural estaremos encantados de contar tu “historia de una vida rural”. Lo mejor es que nos mandes el texto a blog.es (arroba) toprural.com. No olvides incluirnos una foto, mejor personas que casa. Esperamos tu historia. Saludos


  5. Julio dice:

    Vaya precios, así no hay quien vaya a ningún sitio. las casas rurales no se están adaptando a la crisis.Y encima mínimo 7 dias de alquiler.