Un paseo por las Vías Verdes de España

.

Todos sabemos que hay muchas maneras de hacer turismo rural. Se puede optar por la desconexión total, por realizar alguna actividad como una ruta a caballo, senderismo, o algo más arriesgado como, por ejemplo, el paracaidismo. Por si acaso se te han acabado todas las opciones, hoy venimos a darte una idea: hacer turismo rural y, a la vez, disfrutar de las Vías Verdes de España.

¿Qué son las Vías Verdes?
Una Vía Verde es una ruta situada en el antiguo trazado ferroviario. Son fácilmente accesibles y muy seguras, ideales para pasear a pie o en bicicleta, y así promover la movilidad sostenible.
En 1993 existían en España 8 mil kilómetros de vías de ferrocarril fuera de servicio. De esos 8 mil kilómetros, se han recuperado 1.800 para disfrutar de la riqueza cultural y paisajística a través de las estas originales vías.

¿Dónde puedo encontrar rutas por las Vías Verdes?
Es muy fácil. Más de 70 rutas se reparten por todo el territorio español. Si te gusta caminar y vas en familia, son la mejor opción. En esta página podrás encontrar todos los itinerarios verdes a realizar, con información muy variada sobre visitas de interés, características, longitud de la ruta, etc.

¿Alguna recomendación en especial? 
Hay muchas y muy variadas. Pero hemos seleccionado dos que creemos te pueden gustar especialmente. De todos modos, si quieres leer más sobre el tema y sobre las rutas más interesantes, te recomendamos este artículo: “Viajar por las Vías Verdes de España“.

  • Villalonga-l’Orxá: la ruta del Racó del Duc. En este itinerario discurría el tren entre Alcoi y Gandía, la zona en la que el Duque de Gandía solía ir de caza. Es una ruta pequeña, de 12 kilómetros, perfecta para realizarse en bicicleta o andando. Tendrás que ir siempre con los ojos bien abiertos, porque te podrás encontrar alguna que otra sorpresa.
  • Cidacos-Arnedillo. Es una ruta de 34 kilómetros al abrigo del río Ebro, en la localidad de Calahorra. Construida en 1920, si eres amante de la historia y los dinosaurios, esta es una ruta obligada. Accesible para senderistas, rutas a acaballo, en bicicleta, o personas con movilidad reducida, tiene más de un monumento digno de visita en su recorrido.

Pero, para completar una ruta de estas características, lo que hace falta es una casa rural para dormir a pierna suelta después de tanto andar. Tenemos opciones para todos los gustos, y también para las rutas que os hemos recomendado. Por ejemplo, casas rurales cerca de Villalonga, casas rurales en l’Orxá, o estas casas rurales en Arnedillo.

Anímate y cuéntanos qué te parecen las Vías Verdes.



Publicado en: Rutas, Turismo rural

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  1. Carmen L. dice:

    Todo lugar tiene su encanto y aunque yo no conozco España, conozco un lugar impresionante que quizá algún día te animes a conocer. Está en México, en el Estado de Chihuahua, se llama Barrancas del Cobre y se llega a través del tren Chepe. Es un lugar hermoso con muchísimas actividades por hacer, ya sean deportes extremos o simple ciclcismo. Te dejo un link para que conozcas el paisaje que puedes ver: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177615832282005.34635.177147615662160&type=3