Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Un libro en la maleta para tu escapada rural

- 2 de June de 2011 - Publicado en: Turismo rural

Hay una manera de viajar que lleva a destinos que no salen en los mapas. Que te transporta sin necesidad de billete ni de llenar el depósito de gasolina. Por caminos donde es fácil encontrar compañeros de viaje que te acompañarán mucho tiempo. Esa manera de viajar, que a veces con el estrés y las prisas se nos olvida, son los libros.

Lo bueno de los libros es que caben en una maleta. Y aprovechando que esta semana se celebra la Feria del Libro hemos preguntado en Twitter y Facebook qué libros llevar contigo cuando viajas de ese otro modo, en avión o en coche, con las indicaciones precisas del GPS o de las guías, pero con las mismas ganas de desconectar y descubrir.

El resultado es una mezcla de destinos para todos los gustos. Hay quien prefiere ir a lugares refrescantes, con su poquito de aventura romántica, a través de las páginas de Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, de Albert Espinosa, o Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca.

Otros prefieren los territorios inquietantes de la novela negra. El best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, no podía faltar. El lejano país de los estanques, de Lorenzo Silva, o La hora de las sombras, de Johan Theorin, perfectos para quienes quieran ponerle un punto oscuro a sus escapadas.

Dime quién soy, de la conocida Julia Navarro, y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, también tenían que estar en la lista de recomendaciones. Y por supuesto Ken Follet: su La caída de los gigantes te lleva sin soltarte por Rusia, Gales o Estados Unidos.

Hay quien prefiere sumergirse en la guerra como corresponsal (Territorio comanche, de Pérez-Reverte) o como un niño afgano (Cometas en el cielo, de Khaled Kosseini). O vivir el origen de lo que somos hoy, entre cromañones en el Paleolítico (Los hijos de la tierra, de Jean M. Auel).

En la maleta de Toprural hay un poco de todo. Desde la fantasía de Murakami en su reciente 1Q84, pasando por la acidez de Maldito karma de David Safier, o la magia de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

Y tú, ¿con qué libros viajas?

PD: ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestras sugerencias! Nos hubiera gustado poner todas las recomendaciones pero no hay sitio.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Venta dice:

    Un libro, como un viaje se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
    Los últimos libros con los que he viajado a lugares que no salen en los mapas han sido El tiempo entre costuras y Los ojos amarillos de los cocodrilos, ambos muy recomendables.
    Un saludo desde Cantabria.


  2. Elena dice:

    Hola,
    Me ha gustado mucho el post, soy una gran aficionada a la lectura y ya he tomado nota de aquellos títulos que aún no he leído. Gracias.
    Siguiendo las sugerencias que hizo mucha gente a través del Twitter, he comprobado una cosa, que, además de para promocionar o recomendar nuestros rincones favoritos (como fue mi caso: castro de Coaña en Asturias, con la magnífica obra “Astur” de Isabel S. Sebastián) , a muchos nos gusta leer libros ambientados en un determinado lugar y a continuación viajar a él o hacerlo mientras nos encontramos en el mismo.
    Lo he practicado muchas veces y siempre es una experiencia inolvidable; por ejemplo,entrar en Sta. Mª del Mar en Barcelona tras haber leído “La catedral del Mar” de Ildefonso Falcones hay que vivirlo, no se puede describir, tiene mucha más trascendencia. Os lo recomiendo.
    Saludos.


  3. Rosa Mª dice:

    Quiero compartir el libro que terminé ayer.Entretenido,bien escrito y sabiendo desde la página uno que me iba a interesar.Una historia dura pero muy bien contada de manos de una nueva escritora contemporánea y finlandesa para más datos:Sofi Oksanen.El título es:Purga.
    Un saludo desde el Pirineo oscense.