Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Turismo Rural y Redes Sociales: Consejos Toprural

Estrenamos este espacio para contribuir a que conozcas y aprendas a gestionar tus perfiles en redes sociales y  sepas sacarles el máximo provecho en la promoción de tu alojamiento rural.

Aquí encontrarás nuestros consejos para mejorar tu presencia en los medios sociales y gestionar tus comunidades online. Te hablaremos desde lo más básico (guías para los principiantes en Twitter, Facebook o Google +) hasta las últimas tendencias. También conocerás las herramientas y aplicaciones más útiles para ayudarte a gestionar tu reputación y los casos de éxito más destacados.

¿Estás sacando partido a los medios sociales? Las Redes Sociales se han convertido en un gran aliado para el turismo rural, generando nuevas formas de comunicación con usuarios y potenciales clientes. Muchos propietarios de casas rurales en Toprural ya están en las redes. ¿Te atreves?

Si todo esto te interesa, sigue atento a esta página, actualizaremos con frecuencia los artículos para que no te pierdas detalle de todas las novedades que surjan en las redes sociales y el turismo rural.

Artículo 1. Consejos para utilizar mejor Facebook
En  Internet, Facebook es el rey. Cuenta con millones de usuarios que comparten opiniones, vivencias, servicios… No te lo vamos a descubrir ahora porque seguro que lo conoces de sobra. Saca partido a tu página en Facebook con estos consejos que hemos preparado. Desde el 2009, Toprural está en Facebook.

Artículo 2. Consejos Twitter para principiantes
Esta red social basada en el microblogging (mensajes de 140 carácteres) está revolucionando Internet. Su uso es sencillo aunque cuenta con su propio lenguaje. En este artículo te mostramos todos los términos para que no se te escape ninguno. Toprural también está en Twitter desde el 2009.

Artículo 3. Toprural ahora en Google+
Desde el mes de enero contamos con una nueva página en Google+, la red social de Google. ¿Aún no tienes Google+? A continuación te mostramos algunas de las razones que hacen diferente a esta red social de otras y por qué te podría interesar.

Artículo 4. Las Redes Sociales y los Propietarios de Casas Rurales
Algunos propietarios como Elena Rico, Julio Noval e Ino Rey nos relatan su experiencia en las redes sociales, cómo fué su inicio y cómo han sabido gestionalas con gran éxito.

Artículo 5. Cómo promocionar tu casa rural en Facebook
Hoy os presentamos algunos consejos para promocionar vuestros alojamientos rurales en Facebook, la primera red social en España en la que millones de personas comparten sus vidas, conversan y se informan.

Artículo 6. Herramientas para Gestionar las Redes Sociales
Compaginar las redes sociales con el día a día de un alojamiento rural puede resultar en ocasiones una tarea difícil por falta de tiempo. Hoy te presentamos TweetDeck y Hootsuite, dos sencillas herramientas que te ayudarán a gestionar tu tiempo y dedicación a los principales medios sociales

Artículo 7. Como monitorizar tu alojamiento rural en las redes sociales
Si tu alojamiento rural ya dispone de redes sociales como Facebook o Twitter, es el momento de aprender a escuchar la red en busca de conversaciones relacionadas con tu casa rural. Realizar este seguimiento y mantenerse al día de todo lo que ocurre en el medio online es más sencillo de lo que parece a través de las siguientes herramientas.

Artículo 8. Herramientas prácticas para analizar tu comunidad en redes sociales
Sencillos pasos para analizar tus medios sociales y conocer la evolución de tu comunidad de seguidores en las distintas redes.

Artículo 9. Cómo crear un blog para tu casa rural
Un blog es un sitio web donde periódicamente puedes actualizar contenidos relacionados con tu casa rural y recopilarlos cronológicamente. Aquí te presentamos algunos consejos y buenos hábitos para gestionar el blog de tu alojamiento rural.

Artículo 10. Mide la influencia de tu casa rural en redes sociales
Una vez has creado, monitorizado y dotado de contenido a las redes sociales de tu alojamiento, es el momento de medir cómo son de influyentes en el sector. Aquí tienes unas cuantas herramientas que te pueden ser muy útiles.

Artículo 11. Las últimas novedades en Redes Sociales para tu negocio rural. 
Las redes sociales cambian cada día, por eso es muy importante estar bien informados. En este post te contamos las últimas novedades que no puedes obviar para estar al día.

Artículo 12. Pros y contras de Pinterest e Instagram. 
¿Pinterest, Instagram? ¿Las dos? Si no tienes muy claro por cuál decantarte, en este post te contamos las cosas buenas y menos buenas de cada una, para que tú decidas la que más te conviene para tu negocio. Ambas se basan en el componente visual dentro de las redes sociales y te pueden servir para dar a conocer tu alojamiento con un golpe de vista. Arrancamos.

Artículo 13. 10 blogs imprescindibles en redes sociales.
Es muy importante estar bien informado sobre las novedades en el mundo de las redes sociales y la tecnología. Por eso te traemos unos cuantos blogs para que estés a la última.

Artículo 14. ¿Qué hay de nuevo, Facebook?.
Facebook está cambiando constantemente. Su creador, Mark Zuckerberg, actualiza y renueva el servicio para rentabilizar y sacar provecho de esta red social que ya cuenta con más de 1 billón de usuarios. Conoce los últimos cambios: Graph Search y EdgeRank para optimizar tu página de fans.

Artículo 15. Cómo crear un concurso en Facebook para tu casa rural.
¿Quieres crear un concurso para tu página de fans de Facebook y no sabes muy bien por dónde empezar? Aquí tienes algunos consejos e indicaciones para crear un concurso en Facebook.

Artículo 16. La gran pregunta que deberías hacerte, ¿cuál es tu objetivo en redes sociales? ¡Nuevo! 

Seguro que si tienes una casa rural ya habrás abierto una cuenta en Twitter o en Facebook, o al menos te lo estarás planteando. Aunque en los capítulos anteriores hablamos del uso cotidiano de las redes, todavía no habíamos tocado lo fundamental: cuál es tu objetivo en redes sociales.