Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Turismo rural y deportes de invierno

- 24 de November de 2009 - Publicado en: Turismo rural

Llega diciembre y con él el frío, la nieve y los deportes de invierno. Sobre el manto blanco, sin duda el deporte rey es el esquí y los más aficionados ya están haciendo planes para colgarse el forfait y sacar los esquís del armario.

Casa Arana

Pero la temporada está abierta a muchos otros deportes, tal vez con menos adeptos, pero no por ello menos divertidos. Ahí van algunas sugerencias para que te estrenes en otras modalidades bajo el frío:

Rutas con Raquetas de Nieve. Si eres de los que en primavera se calzan las botas para practicar senderismo, no dejes de hacerlo ahora calzándote unas raquetas. Podrás practicarlo, entre otros, desde estos alojamientos:

Trineos de nieve o con perros. Desde el sofisticado mushing hasta el simple trozo de plástico para lanzarte por la mullida ladera. Si no tienes mucho equilibrio de pie, opta por deslizarte sentado. Pregunta en:Casa del Tío Benito

Patinaje sobre hielo. El invierno trae la nieve pero también el hielo. Sácale partido patinando en alguna de estas casas de Huesca:

Motos de nieve. Para los amantes del motor qué mejor que disfrutarlo cuando llega el frío en una moto de nieve. Podrás practicarlo desde:

Bajada de antorchas. Una espectacular forma de practicar el esquí o de disfrutarlo simplemente mirando cómo antorchas de fuego bajan a toda velocidad. Podrás hacerlo desde Apartaments Les Picardes (Lleida).

Esquí nocturno. Ponte los esquís al llegar la noche en Barranco Padilla (Granada).

Bici-esquí. Aúna tus dos pasiones, bici y esquí, y atrévete con esta modalidad. Lo podrás hacer desde La Posada de la Vega (León).

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Es cierto que estos otros deportes de invierno es una actividad desconocida para el gran público. Pero si das con las personas adecuadas que te introducen en él puedes disfrutar de diferentes sensaciones. ¿Sabes lo que es dar un paseo con raquetas, por un bosque nevado, saliendo del mismo establecimiento? Puedes ver facilmente corzos, venados, zorros … debido al silencio. Las raquetas no es solamente un elemento para grandes travesías o ascensiones, se puede disfrutar de esos pequeños momentos. Otra actividad mas espectacular es el esquí de travesía. Nosotros lo ofrecemos a nuestros clientes, claro que requiere unos conocimientos técnicos que no todo el mundo tiene, pero cualquier buen esquiador puede atrverse con él si va en compañía de un guía de montaña. Apartamentos Fuente de Somave (Potes) Cantabria


  2. Romina dice:

    Es un blog que considero atractivo y que nos deja mucho. Este es otro que vale la pena visitar http://destinosinolvidables.wordpress.com/


  3. Nico Sangrador dice:

    Hola,

    he descubierto este blog hace algún tiempo, y me parece un proyecto muy bueno.

    Creo que puedo ayudaros con este post. Sobre todo en cuanto a alojamientos y demás ofertas y promociones para las estaciones de Pirineos y ARAMON.

    Si queréis más info mandadme un mail y estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.

    Un saludo,

    Nico Sangrador.


  4. Victoria dice:

    He tenido una anulación de un grupo familir entre los días 3 y 10 de Enero con lo que tengo disponibles varios apartamentos de LA QUINTA DEL CHOCOLATERO en AVILA A 25 KM DE LA COVATILLA de distintas capacidades y no puedo actualizar el calendario de disponibilidad por la transición al nuevo sistema. Si estais interesados en escaparos unos días o pasar los Reyes en un entorno rural de calidad podeis poneros en contacto en el 639 22 92 05 o en info@laquintadelchocolatero.com. Muchas gracias y ¡Felices Fiestas!


  5. haz clic aqui dice:

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

    haz clic aqui http://www.casaruralantiga.com