Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

En Semana Santa, una de turismo rural

- 10 de March de 2015 - Publicado en: Turismo rural

Un año más, la Semana Santa. Mientras medio país ultima los preparativos para las fiestas típicas, el otro medio está pensando dónde se podría ir de vacaciones. Nosotros te proponemos aprovechar estos días libres haciendo una escapada; ningún plan mejor que irte con los tuyos a una casita en el campo a descansar.

Posada La Cuadrona, Cantabria

A continuación te proponemos diez casas que todavía puedes reservar para esta semana, pero date prisa, porque ya sabes que dentro de nada cualquiera de ellas podría estar colgando el cartel de “completa”.

1. Aldea Mariana, Cardero de Abajo, Asturias

Casa Aldea Mariana, Asturias

Si vas a Asturias, te aconsejamos esta casa que es un ejemplo magnífico de arquitectura tradicional autóctona, pero eso sí, con su piscina. La casa está en la zona de Mieres, donde el Domingo de Ramos se mantiene la tradición de que los ahijados lleven a sus padrinos ramos o palmas. Una semana después, en el día de Domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados el “bollu” una colorida rosca de hojaldre rellena de almendras, y decorada con yema de huevo.

2. Alborada del Eo, Villameitide, Asturias

Alborada del Eo, Villameitide, Asturias

También en Asturias, concretamente en Villameitide, Vegadeo, todavía tienes plazas en Alborada del Eo, compuesta por cinco apartamentos cada uno con ducha de hidromasaje, habitación de matrimonio, cocina y sofá cama. Desde la casa puedes acercarte a la Semana Santa de Piantón, una antigua celebración en la que las costaleras son mujeres y portan a San Juan a sus espaldas.

3. Castell de Fonolleres, Fonolleres, Lleida

Castell de Fonolleres, Lleida

Nuestra tercera propuesta es el alojamiento rural Castell de Fonollores, un estupendo castillo restaurado y situado en lo alto de una colina desde la que se divisa un espectacular paisaje. Puedes quedarte allí a descansar todo el tiempo que quieras o si te apetece, puedes recorrer los siete kilómetros que te separan de Cervera, donde cada año se celebra un retablo viviente que ha atraído a miles de espectadores desde que empezó a celebrarse en el siglo XV.

4. Lo Racó de Peret, Camarles, Tarragona. 

Lo Racó de Peret, Camarles, Tarragona

Sin irnos de Cataluña, todavía estás a tiempo de reservar los apartamentos rurales Lo Racó de Peret una antigua masía situada en pleno Delta del Ebro. Desde allí puedes sumarte a las celebraciones de Semana Santa de Tarragona, que son quizá las más famosas de esta región.

5. Casa Ahedo, Ahedo, Cantabria. 

Casa Ahedo, Cantabria

En Cantabria, quizá la más famosa celebración de esta época es la de Castro Urdiales, donde se celebra una Pasión Viviente que congrega cada año a miles de visitantes. A tan sólo diez kilómetros de allí puedes todavía optar a una de las encantadores habitaciones de Casa Ahedo, desde donde puedes ir a visitar las cercanas cuevas de Covalanas y Cullalvera.

6. La Casa de las Chimeneas, Tudes, Cantabria. 

La Casa de las Chimeneas, Cantabria

También tienes todavía algunas habitaciones cántabras y libres en La Casa de las Chimeneas, un lugar perfecto para disfrutar de los Picos de Europa. La casa está en Tudes, ganador del concurso Pueblo de Cantabria en 2010, y el entorno es de un valor paisajístico excepcional. En toda la comarca de Liébana tienen lugar muchos cultos y tradiciones de la Semana Santa, y no te puedes ir de allí sin visitar el Monasterio de Santo Toribio, donde se conserva la mayor reliquia de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo.

7. Casa Areal, Vieiro, Lugo

Areal, Vieiro, Lugo

La celebración por excelencia de la Semana Santa en Galicia es la de Viveiro, al norte de la provincia de Lugo. Cerca de allí, en la parroquia de San Ciprán de Vieiro, todavía quedan plazas libres en Areal, una casona solariega restaurada situada en un valle entre el río y las montañas. Y con su propia pista de pádel, por si eres de los que practica este deporte.

8. Casas O PaneiroPonte do Porto, A Coruña

Casas O Paneiro, Ponte do Porto, A Coruña

Todavía libre para estas fechas (pero quizá ya no por mucho tiempo) están las Casas Paneiro, perfectas para ir explorar y conocer a Costa da Morte. Las casas están cerca de Camariñas, donde por estas fechas se celebra la Muestra Internacional del Encaje de Bolillos, un arte en el que esta comarca es mundialmente famosa.

9. Casa rural Vega de Antequera, Antequera, Málaga

Casa rural Vega de Antequera, Málaga

Y acabamos proponiéndote dos alojamientos en la región más conocida por sus celebraciones de Semana Santa: Andalucía. La primera es la Casa Rural Vega de Antequera, un antiguo caserío de labranza del siglo XIX con espectaculares vistas a la Peña de los Enamorados. En Antequera se celebra estas fechas el Correr la vega las noches de Jueves y Viernes Santo, cuando los cofrades llevan los tronos a paso ligero hasta los campos de la vega para bendecirlos.

10. Casa BernabéRiogordo, Málaga

Casa Bernabé, Riogordo, Málaga

Nuestra última recomendación es Casa Bernabé en Riogordo, Málaga, donde podrás relajarte tumbado en torno a su piscina con vistas.  En cuanto a ocios menos mundanos y practicables en la zona, El Paso de Río Gordo ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y para muchos es la mejor representación en vivo de la Pasión de Jesucristo.

Y si quieres seguir buscando, aquí tienes más casas rurales en España disponibles para Semana Santa.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*