Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: descubre la Isla de Ons

- 21 de August de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Un día escuchamos en la oficina una frase que nos hizo pensar… “En Galicia siempre llueve. En Galicia siempre hace frío. En Galicia el agua está muy fría. Una de las tres es mentira”. Y es verdad que se puede tener mala suerte, pero también es verdad que Galicia merece siempre la pena, con o sin lluvia. Eso sí, si sale el sol mejor. Hoy te proponemos una escapada de fin de semana a la Isla de Ons, esa a la que llaman el Caribe gallego.

Isla de Ons, Galicia

Ya hablamos de la maravilla que supone visitar las Islas Cíes el año pasado, más recomendable para los amantes del camping y el senderismo (imprescindible la ruta al faro). Pero Ons no tiene nada que envidiar, la verdad. Es la “hermana pequeña” de las islas que conforman este archipiélago situado en la ría de Pontevedra, habitada desde la Edad de Bronce.

En Ons podrás disfrutar de la playa (con agua fresquita, eso sí, 18ºC de media en verano), hacer alguna que otra ruta de senderismo (la más corta es la Ruta do Castelo, de unos 40 minutos), subir a su faro (uno de los de mayor alcance de España), visitar alguna de sus baterías, castros, el viejo cementerio o la Iglesia de San Joaquín.

Y, por supuesto, no te puedes ir sin probar su conocidísimo pulpo en caldeirada (cocido con patatas y con una salsa de pimentón, ajo y cebolla).

Siempre que puedas, te recomendamos ver una puesta de sol desde la isla. Los barcos que te llevan hasta allí salen desde Sanxenxo, Portonovo o Bueu. Normalmente está menos masificada que las Islas Cíes, pero te recomendamos visitar las dos si planeas pasar algunos días en Galicia.

Para dormir, te elige alguna de estas casas rurales cerca de la Isla de Ons.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*