Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Historia de un rodaje: La Rioja apetece

- 17 de June de 2014 - Publicado en: Novedades Toprural, Turismo rural

Un destino. Un viaje. Tres casas rurales. Tres experiencias. La Rioja. Te invitamos a recorrer la zona de la mano de Ana, Cire, Cristina e Ismael, Lola, Laura y su familia, y Manolo.

Fueron 4 días de recorrido por La Rioja, 4 días muy intensos que no pudieron merecer más la pena. Conocimos rincones, secretos, comimos chuletillas, caparrones, patatas a la riojana, probamos vinos, visitamos bodegas, hicimos circuitos de multiaventura, nos adentramos en impresionantes cuevas, disfrutamos de vistas que quitan el aliento, visitamos pueblos con muchísimo encanto, nos relajamos frente a un pantano y, sobre todo, DISFRUTAMOS con mayúsculas.

Ana es bloguera de turismo rural desde hace dos años: “de La Rioja enamora el conjunto, la mezcla de sus vinos, su gastronomía, sus paisajes…” Enamora todo, y es difícil expresar con palabras todo aquello que se siente viajando por una zona de contrastes tan grandes como La Rioja.

Ya hemos hablado en este blog sobre La Sierra de Cameros, y de la ruta de los monasterios, pero no hemos hablado de la zona de Haro, de Ezcaray… Ni de muchos rincones que son dignos de mención. Todo llegará.

Cire es la propietaria de la Casa Rural El Vallejo en El Rasillo. “Yo creo que todo el mundo nos conoce por los vinos pero una vez que vienen se sorprenden por la variedad de paisajes,  su gastronomía y sus construcciones”.

Y no le falta razón, quién mejor que ella para recomendarnos qué hacer en la zona: “A todo aquel que venga a La Rioja seguro que no le faltará un buen plato de comida y una buena copa de vino

Cristina e Ismael visitan por primera vez La Rioja. Pero prometen que no será la última porque están deseando repetir experiencia. “Nos está encantando el paisaje, su gente, la gastronomía… hemos visto pueblos muy chiquititos, con unas casas maravillosas de piedra, bien adornadas en esta época maravillosa“. No hace falta añadir nada más.

Lola, propietaria de Casas de Velilla en San Román de Cameros habla con orgullo de los sentimientos que afloran cuando visitas La Rioja: “el encanto especial de La Rioja son la sencillez y la amabilidad de su gente, que te hace sentirte como en casa y eso es muy especial

Lola dice que cuando sales de La Rioja siempre te vas con la sensación de querer regresar. Lo corroboramos ya que a nosotros nos ha pasado.

Laura, Dario, Piero y Bianca componen la tercera experiencia. Laura ha viajado con su familia hasta la zona para poder comprobar que no sólo puede hacer actividades con sus hijos, también que “las casas son maravillosas, super cuidadas, y es una zona que cumple todo lo que una madre de familia quiere cuando va de turismo rural

Manolo es el propietario de Casa Mayor en Navalsaz. Y él sabe, mejor que nadie (ya que vive a caballo entre Madrid y este pequeño y encantador pueblo), que “cuando realmente lo que quieres es desconectar, lo consigues, ya que es un sitio ideal para ello“.

Todo esto viene a que hoy, por fin, podemos enseñarte el vídeo que con tanto cariño hemos grabado en la zona junto con La Rioja Turismo. Importantísimo dar las gracias a Viajero Rural TV, que han puesto en imágenes todo lo que podrás disfrutar si visitas La Rioja, con toda la profesionalidad y experiencia que les caracteriza.

Y porque creemos que realmente una imagen (varias en este caso) valen más que mil palabras, te dejamos con el vídeo completo porque queremos mostrar, de la manera más fiel a la realidad qué significa viajar a La Rioja. 

¿Quieres comprobarlo por ti mismo?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*