Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

En febrero… ¡ponte las botas!

- 4 de February de 2014 - Publicado en: Gastronomía

Sin duda, la gastronomía es uno de los factores que determinan rincones, poblaciones y comunidades. El turismo gastronómico está al alza, pues te permite descubrir los entresijos de un lugar a través de sus aromas y sabores. Descubre con nosotros algunas de las ferias gastro de febrero, y degusta los productos de la tierra. ¡Buen provecho!



Fiesta de la alcachofa en Benicarló

La alcachofa de Benicarló es uno de los productos autóctonos más populares. Se cultiva sobre todo en las huertas de Castellón y posee Denominación de Origen. Por eso la fiesta es muy destacada y permite probar y conocer de cerca las peculiaridades de este alimento. La fiesta se extiende desde mediados de enero a marzo y se celebran jornadas gastronómicas en los restaurantes de la zona, además de otros suculentos actos.

Festival de Exaltación del Botillo en Bembibre

¿Quién no ha oído hablar del botillo? Originario de León, el botillo es un producto cárnico realmente contundente elaborado con piezas del despiece del cerdo. Esta fiesta, realizada en Bembibre, congrega cada año a destacadas personalidades del ámbito político y social en diferentes actos. El festival tiene lugar el 22 de febrero y es declarado de Interés Turístico de Castilla y León.

Festival de la tapa de Zafra

Del 31 de enero al 9 de febrero, la tapa es protagonista de Zafra, en Badajoz, en este festival en el que se ofrecerán más de 70 tapas diferentes, entre modernas y tradicionales. Sin duda, es un producto típico español que probar en todas las regiones. Participan diferentes bares y restaurantes de la población que ofrecerán tapas de vanguardia a precios populares.

Dia de la tostada de Arróniz

¡No hay nada mejor que un tosta con tomate y embutidos! Para comer ricas tostadas, el 23 de febrero iremos a Arróniz, en Navarra, donde el aceite de oliva es uno de los recurso del lugar. En este día se inaugura una nueva temporada de aceite con la degustación de miles de tostadas bañadas en oro líquido.

Fiesta del cocido Lalín

En Pontevedra se celebra una fiesta mítica el 23 de febrero, declarada de Interés Turístico Nacional. Pero este día que señalamos es la culminación de un mes de actividades en torno a este sabroso plato típico español.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Araceli Cruz dice:

    Coincido plenamente con el comentario de Ximena, la gastronomía mexicana es exquisita y amplia, de mi parte puedo recomendar los platillos típicos del estado de Hidalgo, especialmente la barbacoa, ya sea de borrego, conejo o pollo, así como el tradicional pulque natural y curado; y por que no, aprovechar para visitar algunos de los atractivos del estado, principalmente de aventura.