Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana a Torazo, Asturias

- 30 de March de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Todo pueblo idílico en el norte debe cumplir al menos dos condiciones: 1) verdes prados para pasear, y 2) gloriosa comida autóctona. Torazo, en el nordeste de Asturias, cumple ambos. Además  fue declarado pueblo ejemplar de Asturias. ¿Idílico suficiente? Seguro que sí.

Torazo Asturias

Torazo es un pueblo ejemplar porque con poco, tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con solamente 250 vecinos, pero éstos tienen la suerte de vivir en un pueblo que respira la esencia del campo asturiano. Aquí no faltan los venerables hórreos, ni las vetustas casas de indianos, ni las casas de arquitectura tradicional pintadas de colores, ni las recoletas iglesias rurales

El pueblo es en sí mismo una cura anti stress, el lugar perfecto para descansar, dormir bien y comer mejor. También puedes pasear sin prisas por los bucólicos alrededores. Si quieres caminar, puedes escoger entre todas estas rutas de senderismo. La más señalada es la ruta al Pico Incos, el punto más alto del concejo. Apenas tardas tres horas ida y vuelta, y las vistas de prados y montes merecen la pena.

¿Realmente necesitas más para disfrutar de una escapada rural perfecta? Si es así, a unos 30 minutos tienes el mar o incluso puedes organizarte una excursión a los Picos de Europa. Pero de verdad que no lo necesitas. Un fin de semana en Torazo te dejará nuevo. Ve sin prisas, recarga pilas, come bien y disfruta.

Disfruta de una de nuestras casas rurales en Torazo y sus alrededores

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*