Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Toprural, socio fundador de Red de Empresas de Internet

- 19 de January de 2011 - Publicado en: Internet, Novedades Toprural

Una docena de empresas que desarrollan su actividad en Internet se han unido para impulsar la Red en España como espacio plural, libre y fundamental para el futuro económico del país. Para ello han constituido la Red de Empresas de Internet (REI). Toprural es parte del núcleo fundador junto a las empresas:

Se trata de la primera asociación que agrupa a empresas digitales, y su objetivo es defender sus intereses y darles más visibilidad, además de ayudar a que Internet siga siendo un terreno fértil y vivo para los emprendedores. Las empresas que formamos parte de la REI creemos que, para que esto se cumpla, administraciones y Gobierno deben respetar unos principios que hemos recogido en un manifiesto.

Creemos que “la democracia en la WWW funciona y que la democracia ha de asumir completamente Internet.” Consideramos que los enlaces son “un elemento sustancial” de la arquitectura de Internet y estamos convencidos de que la Red debe ser neutral y por lo tanto, todos deben operar en ella en igualdad de condiciones. Sin embargo, los principios no se limitan a Internet: los derechos de los ciudadanos son fundamentales, y eso implica, entre otras cosas, acabar con la brecha digital y defender la libertad de expresión.

En definitiva, se trata de potenciar modelos de negocio del siglo XXI, de aumentar el peso del sector tecnológico, porque estamos seguros de que el futuro ya es presente y no podemos dejarlo pasar.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Rafael Marti dice:

    Es el tipo de noticia que uno quiere leer, que uno necesita leer, gracias.

    Abrirse paso entre la maleza siempre es duro, así que mucho ánimo y mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.

    RM


    • Joseba Cortazar dice:

      Gracias a ti por tu comentario y apoyo Rafa


  2. contacto dice:

    Esto es lo que hace falta: iniciativa!

    saludos