Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los viajeros rurales eligen el norte en agosto

- 28 de July de 2009 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales, Turismo rural

Según se desprende de los datos de ocupación analizados por Toprural, los viajero rurales  eligen el norte de España para pasar sus vacaciones de agosto. Además, cabe destacar que a día de hoy, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en el mes de agosto roza el 50% en España.

Las 5 comunidades autónomas con mayor ocupación en el mes de agosto, al igual que sucedió el mes de julio, están situadas al norte del país, y cuatro de ellas son costeras. De esta forma, los destinos con mayor tasa de ocupación para agosto son: Asturias (80,4%), Navarra (73,5%), Galicia (72,5%), Cantabria (70,9%) y Cataluña (66,9%).

Según François Derbaix, consejero delegado de Toprural, “con los datos que manejamos en la actualidad, estimamos que la tasa de ocupación en agosto estará alrededor del 57%, 4 puntos porcentuales menos que agosto de 2008 (61%). Teniendo en cuenta que en los últimos 12 meses la oferta creció alrededor de un 10%, podemos afirmar que el turismo rural resiste la crisis mejor que otras modalidades turísticas. A pesar de la crisis, la demanda sigue aumentando aunque lo hace menos que la oferta”.

Mapa ocupacion provisional agosto 2009

Turismo rural, también en la playa
Al igual que sucedió en julio, los viajeros optan por escoger destinos preferentemente de costa, pero sin renunciar a los atractivos que sólo el turismo rural ofrece.

Ranking por provincias e islas
Las provincias e islas que alcanzarán mayor tasa de ocupación durante el mes de agosto también están localizadas en el litoral (salvo Navarra). Estas son: Guipúzcoa (82,4%), Asturias (80,4%), A Coruña y Navarra (76,5%) y El Hierro (73,1%).

Datos provisionales
Los datos facilitados han sido recogidos a 27 de julio de 2009, por lo que  estimamos que con toda seguridad,  los porcentajes de ocupación aumentarán según transcurran los próximos días.

Tabla ocupación agosto 2009 provisional

Información relevante sobre la encuesta
Universo: 3.968 alojamientos rurales de alquiler íntegro en España
Muestra: 2.978 alojamientos rurales de alquiler íntegro
Margen de error: 1,9%

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*