Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

TopRural en los medios

- 22 de February de 2008 - Publicado en: General, Novedades Toprural, Profesionales

La relación de TopRural con los medios de comunicación se inició en marzo de 2007 con mi nombramiento como director de comunicación. Desde entonces y a lo largo de 2007, TopRural generó un total de 319 369 noticias que fueron difundidas por prensa, radio, televisión y medios online, y que alcanzaron una audiencia total de 44 millones de personas.

TopRural elaboró informaciones que fueron recogidas por medios de comunicación muy diversos: El Pais pdficon_small1.gif (193 KB) publicó el decálogo del viajero rural, Agrosfera (TVE 2) difundió un reportaje sobre la Radiografía del Viajero Rural 2007, diarios como El Mundo pdficon_small1.gif (308 KB), La Razón pdficon_small1.gif (55 KB) o El Economista pdficon_small1.gif (136 KB) informaron sobre los niveles de ocupación, el suplemento dominical del ABC pdficon_small1.gif (761 KB) publicó un reportaje sobre pueblos en venta o Bloomberg Televisión facilitó las previsiones de TopRural para el sector, por citar algunos ejemplos.

Al mismo tiempo procuramos potenciar la presencia de los alojamientos asociados en publicaciones de estilo de vida y en suplementos dominicales. Fuera de Serie pdficon_small1.gif (436 KB), del diario Expansión, o Viajar pdficon_small1.gif (529 KB), suplemento de La Vanguardia , son un claro ejemplo que ilustran este empeño.

Pero sin duda, el hito informativo más importante de TopRural en 2007 fue la elaboración del primer estudio sobre los hábitos y necesidades de la demanda. Me refiero a la Radiografía del Viajero Rural 2007, informe que trata de conectar las necesidades y expectativas del viajero con lo que ofrecen los propietarios de los alojamientos rurales. Tras la rueda de prensa en Noviembre de 2007, la radiografía generó 55 noticias que fueron recogidas por diversos medios de comunicación y alcanzó una audiencia de 11 millones de personas.

Les he ofrecido un breve resumen de la cobertura que TopRural consiguió en 2007. Pero para que en el futuro todos puedan consultar directamente la cobertura que vayamos generando, hemos habilitado un opción llamada “TopRural en Medios” que podrán encontrar en “Sobre TopRural” (ubicada en la parte inferior central de la home) y seleccionando la pestaña “Prensa“.

prensa.gif

El año que ha comenzado estará lleno de nuevos hitos informativos que generarán más notoriedad y por tanto, redundarán positivamente en la imagen y reputación de TopRural. Pero sobre todo, esperamos que eso beneficie al tráfico que recibirán los alojamientos asociados a TopRural, ya que ese es el objetivo principal de nuestras acciones. A través de este blog os seguiremos informando puntualmente sobre nuestros avances.

Un cordial saludo,

Joseba Cortazar

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. juan cuesta dice:

    ¿Cómo habéis calculado el porcentaje de incremento de Top Rural en los medios? Si el año pasado hubo 1031 apariciones y el anterior 319, el incremento es de un 323%, no de un 179. Lo de la pelea de los plumillas (lease periodistas, entre los que me cuento) con las matemáticas viene de lejos. En la prensa diaria (PAíS, ABC…) hay errores casi todos los días. Así que no nos preocupemos. Un saludo y ánimo. Buen trabajo. Y saludos François.

  2. @ juan,

    Gracias por tu comentario. Aclararte que el cáculo del porcentaje del 179% está realizado en base al total de cobertura obtenida en 2007 que fue de 369 noticias. Las 319 que aparecen en este post fue un cálculo que no contaba con la cobertura online. En realidad deberíamos de haberlo añadido como tal, por eso vamos a corregir la información.

    Gracias.