Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Toprural en los medios 2008

- 29 de January de 2009 - Publicado en: General, Profesionales

Ha llegado el momento de revisar los resultados obtenidos por Toprural en los medios de comunicación en 2008, como ya hicimos por primera vez el año pasado.

Hace 2 años que comunicamos proactivamente con medios y desde entonces, nuestra presencia ha aumentado y mejorado en los medios de comunicación españoles y extranjeros.

En el caso de España, en 2008, los medios difundieron un total de 1.031 noticias frente a las 319 369 de 2007: eso supone 712 662 noticias más que el año anterior (un crecimiento del 179%). En su mayoría fueron noticias generadas por Toprural, aunque también hubo noticias en las que Toprural fue mencionada en un contexto más general.

La variedad de medios que cubrieron noticias sobre Toprural fue muy extensa y, aunque es imposible mencionarlos a todos, a continuación incluyo algunos ejemplos que representan, en términos generales, las informaciones que difundimos el año pasado:

  • Blogs: decenas de artículos en blogs
  • Prensa online: cientos de artículos
  • Diarios gratuitos: Metro (175 KB), Diario Qué (162 KB), etc.
  • Diarios nacionales: El País, ABC (225 KB), La Razón (192 KB), etc.
  • Diarios regionales: Deia (328 KB), El Periodico de Catalunya (171 KB), La Voz de Galicia (213 KB), etc.
  • Diarios económicos: Expansión (247 KB), Cinco Días (208 KB), El Economista (301 KB), etc.
  • Revistas: Woman (241 KB), Diez Minutos (129 KB), Clara (230 KB), National Geographic (356 KB), etc.
  • Suplementos: El País Semanal (304 KB), etc.
  • Televisión: TVE1-TD2, TVE2-Agrosfera, ETB2-Pásalo, Canal Sur, etc.
  • Los temas fueron muy variados: comparativa regional de número de alojamientos por km2 y habitantes, ocupación en fechas señaladas, Radiografía del viajero rural 2008, Radiografía del propietario rural 2008, evolución del sector, decálogo del viajero rural, Tarjetas Regalo Toprural o nombramientos, por mencionar algunos.

    Todas la acciones de comunicación que emprendimos y emprenderemos en el futuro, tienen como objetivo reforzar el liderazgo de Toprural en el turismo rural, al tiempo que damos más protagonismo al turismo rural en España (trantando de ser fieles a nuestro lema: “promocionamos el turismo rural”).

    En 2009, desde el equipo de Comunicación de Toprural, trataremos de mejorar la cantidad y sobre todo, la calidad de las informaciones y afrontaremos nuevos retos, como el lanzamiento de la campaña de comunicación de Toprural en Italia.

    Para acabar, me gustaría mostrar mi agradecimiento a todo el equipo de Toprural por su apoyo diario, así como a nuestra agencia en España, Sentido Común Comunicación, por su excelente trabajo. Y como no, agradecer especialmente la ayuda de muchos propietarios que han colaborado con nosotros para facilitarnos fotos de calidad que pudieran emplear los periodistas. Esperamos poder contar con nuevas colaboraciones que den más visibilidad a los alojamientos asociados a Toprural.

    Más información:

  • Toprural en prensa RSS
  • Toprural en TV RSS
  • Notas de prensa Toprural RSS
  • Tags: ,

    Deja un comentario

    Su cuenta de correo no será publicada.

    *


    1. rosa garin dice:

      Me pongo en contacto con ustedes para contarles por si les interesa publicar mi historia en su blog, yo trabajo en el mundo del turismo rural y estoy consiguiendo ahora despues de dos años de lucha empezar a despuntar un poco con mi alojamiento, descubri que la gente se interesa mas por cosas diferentes por lo que me decidi a ofrecer un turismo interactivo, ofrezco una gran variedad de actividades pero sin duda lo que mas aceptacion ha tenido es los juegos en vivo, el de misterio por ejemplo es una aventura que vive el viajero en un entoro rural e interactua con un pueblo en el que tiene que despejar una incognita, ¿que vecino ha matado al jardinero?…, como esta muchas aventuras mas, que si estan interesados estaria encantada de contarles con mas detalle.
      Un cordial saludo
      Rosa Garin, directora gerente de CTR La casa del medico


    2. Toprural dice:

      @rosa

      Los propietarios tienen disponible el blog para contarnos sus vivencias y experiencias. De hecho, tenemos una categoría “Historias de una vida rural” especialmente dedicada a incluir este tipo de historias. Si quiere mandarnos su testimonio puede hacerlo mandando un mail a blog.es@toprural.com. En el siguiente enlace podrá ver los criterios de redacción que establecemos:
      http://www.toprural.com/forum/showthread.php?t=46474


    3. Javier dice:

      Me parece que vuestra plataforma necesita un cambio drástico. Porque no todos los alojamientos son iguales y las diferencias no están sólo en su categoría, localidad, capacidad, etc.

      También está en su gestión, sus instalaciones. Os propongo que creéis diferentes categorías como Alojamientos especializados en turismo ornitológicos, naturaleza, turismo sostenible, turismo de embalses, deportes de aventuras, etc.

      Soy técnico en turismo y además propietario de los Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla.

      Un saludo y espero tengan en cuenta esta sugerencia.