Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Toprural, en el I Congreso Nacional de Turismo Rural de Ávila

- 25 de April de 2013 - Publicado en: Eventos, Novedades Toprural, Profesionales

Los próximos 6 y 7 de junio son dos días importantes para apuntar en tu agenda si te dedicas al turismo rural: tendrá lugar el I Congreso Nacional de Turismo Rural de Ávila. Bajo el lema “retos y oportunidades”, se pondrán de manifiesto los nuevos retos del sector, se analizarán las claves necesarias para aumentar la competitividad y se estudiarán los problemas a los que nos enfrentamos, con la intención de proponer y debatir nuevos modelos y enfoques.

¿Cuál es el principal objetivo del congreso? Exponer el panorama del sector turístico rural de cara al futuro. Es el escenario perfecto para compartir durante dos días ideas y experiencias con profesionales a los que nos unen las mismas ilusiones e intereses. Por eso precisamente Toprural colabora en la organización del evento.

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila será la sede que acogerá este encuentro, y contará con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como presidente del mismo.

El programa está dividido en tres bloques principales:

  • Las redes sociales y otros nuevos canales de distribución, con ponencias de Facebook, Turismo de Valencia, y la presentación de la Radiografía del Viajero Rural de Toprural.
  • Nuevos desafíos del mercado turístico, donde podremos escuchar ponencias sobre la evolución de marco jurídico del turismo rural, branding en agroturismo y turismo rural, y temas candentes en turismo para 2013.
  • La promoción del destino en el turismo rural, bloque en el que podremos escuchar a blogueros y periodistas como María Victoria Rodríguez de Travel Bloggers Meeting, María Fluxá de Ocholeguas.com, y con la intervención especial de Minube que hablará sobre cómo dinamizar los destinos rurales en Internet.

Al finalizar cada bloque de ponencias tendrán lugar varias mesas redondas relacionadas con cada temática. Contaremos con la participación, entre otros, de El Viajero Fisgón, Travel Inspirers, Territorio Creativo, Tripadvisor, Asetur, Junta de Castilla y León, TourSpain, Diputación de Ávila, CEPYME, Agrosfera, Hosteltur, EFETur o Momentosrurales.com.

Si quieres asistir, puedes realizar la inscripción online en este enlace. El precio es 30€ con almuerzo incluido. ¡Esperamos verte por allí!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*