Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

TopRural concentra la mitad del tráfico del turismo rural en Internet

- 23 de June de 2008 - Publicado en: General, Novedades Toprural, Profesionales, Turismo rural

TopRural recibe tantas visitas en España como el conjunto de las 62 webs de turismo rural siguientes, según un informe presentado recientemente por Netsuus, consultora de mercado “online” que analiza el impacto del turismo en la red.

Categoría de Turismo Rural

El estudio recoge los resultados de los últimos tres meses (marzo-mayo 2008) y analiza un total de 63 webs dentro de la categoría de turismo rural. Según Netsuus el líder en esta categoría es TopRural que concentra casi la mitad del tráfico (el 48,2% del total de visitas).

El informe destaca además otras conclusiones:

  • La categoría Turismo Rural recibió en marzo el 1,95% de las visitas del Sector Turismo de Netsuus, el 1,58% en abril y el 1,47% en marzo.
  • En marzo, el 14,5% del tráfico a la categoría Turismo Rural de Netsuus provino de enlaces, el 66,55% de buscadores y sólo el 19,30% desde bookmarks. En abril aumentó el tráfico que tuvo como origen buscadores y disminuyó en bookmarks. De estos datos se extrae que la categoría Turismo Rural tiene una alta dependencia de buscadores como fuente de adquisición.
  • En abril la media de sesiones por navegación de la categoría Turismo Rural de Netsuus fue de 1,45 sesiones por navegación. Es decir, de media se visitaron 1,45 webs de turismo rural en una misma sesión.

Cabe destacar además que TopRural es la web que tiene el mayor porcentaje de visitas de todas las categorías analizadas.

Los líderes en otras categorías

  • Agencias de viajes: Atrapalo es el líder, con un 14,18% del total de visitas
  • Cadenas hoteleras: Sol Meliá es la que recoge un mayor número de visitas con un 13,51% del total
  • Compañías aéreas: Vueling ocupa la primera posición del ranking con un 24,14%
  • Turismo rural: TopRural, con un 48,20% de las visitas

En resumen, estos datos confirman la confianza que miles de viajeros y propietarios depositan cada día en TopRural, a todos ellos les damos las gracias.

Equipo TopRural

Mas información: Terra, Informativos, Netsuus.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Esmeralda dice:

    impresionante cifra! enhorabuena 🙂

    esme


  2. Laura dice:

    Enhorabuena a todos los que hacen posible el portal de Top Rural, incluidas todas las casas anunciantes, que en definitiva junto con los ocupantes que nos alquilan, son los beneficiarios del mismo.


  3. Colt dice:

    ¡Enhorabuena a TopRural! Estoy de acuerdo contigo Laura, es un logro de todos los que segumos este portal.