Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: la Sierra del Moncayo

- 16 de October de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana, Rutas

Todos sabemos que el otoño es una de las épocas más apetecibles para hacer turismo rural. ¿Por qué? Por el clima, por el color del campo en otoño, por poder disfrutar de algún que otro día libre, aunque este año los Puentes no caigan tan bien como otros años… Por eso hoy te proponemos una escapada a uno de los lugares más bonitos de España: la Sierra del Moncayo.

Otoño en el Moncayo, foto de Miguel Ángel García en Flickr

La Sierra del Moncayo está situada en el sector central de la Cordillera Ibérica, a medio camino entre las cuencas del Duero y del Ebro. Todo el espacio de alta montaña precedido por bosques en las laderas configura el Parque Natural del Moncayo.

No sé si recordáis esa escapada al Valle de Angulo que nos proponían  Rafael Melero y Camino Abadía, dos viajeros  de Toprural muy aficionados  al turismo rural. Pues bien, esta vez han querido compartir con todos vosotros su escapada a la Sierra del Moncayo, más concretamente en la zona de Lituénigo. Atención a sus consejos:

“A Lituénigo se accede por una carretera que bordea todo el Moncayo aragonés desde Santa Cruz hasta Vera de Moncayo. Una excursión muy recomendada es recorrer el valle donde se ubica el pueblo, desde el cual se llega a los embalses con el Moncayo al fondo”.

Rafael y Camino se quedaron totalmente impresionados por esta imagen tan bonita. Una buena conclusión que quieren compartir con nosotros es que “no siempre hay que hacer cima”, ya que podemos encontrar otras maravillas como las más de 1.200 especies botánicas que hay en el mismo Parque Natural. Para muestra, una foto:

Vistas del Moncayo, foto de Rafael y Camino

Y es que la Sierra del Moncayo tiene mucho encanto y mucho que recorrer. Merece la pena conocer la diversidad de sus bosques: hay un encinar y un carrascal, un rebollar, un pinar y un hayedo. Uno de los mejores destinos para disfrutar del otoño y también, como te comentábamos en el post anterior, para disfrutar de la recogida de setas.

¿Te animas con una escapada de fin de semana para ver los colores del Moncayo en otoño?

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Ana dice:

    Antes, en los alojamientos de toprural había unas pestañas arriba para informarse de Precios/Fechas-libres/Ofertas/Fotos/Videos…
    Ahora están haciendo cambios de formato, las pestañas siguen estando arriba pero ha desaparecido la de VIDEOS ¿está en algún otro lugar o es que ya no pueden consultarse los videos de los alojamientos?


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Ana,
      efectivamente los vídeos están en la misma pestaña que las fotos, cuando se acaban las mismas.
      Saludos!