Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Sexo y cine ecológico

- 11 de September de 2008 - Publicado en: Ecología, General

Ser ecológico no siempre supone un esfuerzo, especialmente cuando las propuestas que nos llegan unen placer y ocio con medio ambiente:

A) Sexo seguro… para el medio ambiente

Greenpeace nos lanza desde México su decálogo del sexo amigable con el medio ambiente y te da la bienvenida a la era ecosexual. Sólo tienes que seguir estas 10 recomendaciones para unirte a ellos:

  1. Ahorra energía, apaga las luces o aprovecha la luz del día
  2. Afrodisiacos orgánicos. Si eres de los que recurren a las frutas de la pasión, cuida que sean libres de transgénicos o pesticidas.
  3. ¿Amor a toda costa? Las ostras y otros mariscos pueden ser un gran afrodisiaco, pero la sobrepesca está poniendo estas especies en peligro. Opta por productos, aceites y jabones biodegradables.
  4. Amor reciclado. Recicla los envases de productos empaquetados y decóralos para colocar los productos que utilices más frecuentemente: condones, lubricantes,  juguetes,  etc.
  5. Usa ecolubricantes, nunca los hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina. Elige los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicona.
  6. Esclavo de la pasión, no del petróleo. Si te gusta añadir juguetes, ropa o accesorios en tus juegos eróticos, que no sean de PVC o vinil. Opta por accesorios de materiales naturales mucho menos tóxicos como el caucho, látex o piel.
  7. Ahorra agua en pareja. Si eliges bañarte en pareja ahorrarás jabón y agua. Cuidar el planeta nunca fue tan erótico.
  8. Cama sustentable. Asegúrate de que tu cama sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal
  9. Sexo verde. Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas sean hechas de madera sustentable. Usa aceite para masaje y ropa interior o de dormir orgánicos.
  10. Haz el amor, no la guerra.

B) Cine medioambiental

Próximamente se estrenará en los cines Cenizas del cielo, una película de José Antonio Quirós que trata de la lucha constante entre el respeto a la Tierra y la necesidad de progreso.

El film, que participó en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), cuenta la historia de Ferguson (Gary Piquer), un escocés escritor de guías turísticas que visita el norte de España y aterriza en un pueblo bajo las chimeneas de una central térmica.

Allí conocerá a Federico (Celso Bugallo), un lugareño que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que  contamina el valle. Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica.

Olga Constanza

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Colt dice:

    Qué buena información 🙂 Muy original, gracias!