Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Semana Santa rural para este 2017

- 28 de March de 2017 - Publicado en: Destinos

La Semana Santa es un puntazo por muchos motivos. Uno es que por fin tenemos días para disfrutar de una escapada más larga que el típico fin de semana. Si los pasamos descansando y gozando de un entorno rural donde se celebra de forma especial, tanto mejor. He aquí algunas propuestas….

Semana Santa rural

En la zona de Calanda (Teruel), nueve pueblos componen la Ruta del Bombo y el Tambor. Durante horas no paran de sonar los tambores, un gran espectáculo que fascina por su magia y su estruendo a todos los que lo presencian.

Si prefieres viajar a Cataluña, ve a ver los autos sacramentales de Cervera, Esparreguera u Olesa de Montserrat. Frente a otras semanas santas donde las procesiones son el plato fuerte, en estos pueblos se especializan en escenificar escenas de la vida de Cristo.

Tan importante es la Semana Santa en Crevillent (Alicante) que está declarada de Interés Turístico Nacional. La celebran desde el siglo XVII y hasta treinta dos pasos procesionales participan en ella. Tienen incluso un museo dedicado a estas fechas.

En Castro Urdiales (Cantabria), los vecinos se preparan durante meses para escenificar la Pasión de Cristo en escenarios naturales. Desde el monte Calvario con vistas a todo el pueblo, hasta parajes al lado del mar, o la iglesia de Santa María, el pueblo entero se convierte en un teatro al aire libre para contar la historia sagrada.

En Medina del Campo (Valladolid) presumen de celebrar la Pasión en la calle más antigua de España. Vicente Ferrer ya las ponía en pie allá a principios del siglo XV. Desde el jueves santo en adelante, una procesión distinta cada día.

También es Fiesta de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Cartagena (Murcia). Los penitentes marchan al unísono con el tambor, y las procesiones son conocidas por su espectacularidad. A la luz de las velas, las nocturnas son realmente especiales.

Teniendo Elche (Comunidad Valenciana) esos palmerales, no es extraño que en ella se celebre una de las mejores procesiones del Domingo de Ramos. El trenzado de las palmas es todo un arte que exportan a todas partes, una gran seña de identidad de la ciudad ilicitana.

En el precioso pueblo de Verges, en el Bajo Ampurdán (Gerona), celebran algo realmente especial. El Jueves Santo, cinco esqueletos asaltan las calles a los sones de un tambor para bailar la Danza de la Muerte. Tétricas antorchas iluminan este espectáculo ancestral cargado de significado.

Tamborradas tampoco faltan en Hellín (Albacete). Hay hasta cuatro y participan casi 20.000 cofrades. Todo un éxito para una población de 35.000 habitantes que cuenta con 29 cofradías y hermandades. Las procesiones suenan y son impresionantes.

Encuentra la casa rural perfecta para esta Semana Santa 

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*