Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 casas rurales con jardín para celebrar la llegada de la primavera

- 28 de February de 2012 - Publicado en: Turismo rural

Hoy en Toprural os mostramos 10 casas rurales con jardín ¿El motivo?  Los días se están haciendo cada vez más largos. Se ven ya los brotes en los árboles, renace la vida en todos los ámbitos de la naturaleza. En fin, una buena oportunidad para celebrar la llegada de la primavera.

Un momento para buscar bichos entre las plantas, ver las flores aparecer, apreciar el deshielo de los lagos, ver morir la nieve atascada. Todo desde un jardín rural donde descalzarnos, sentarnos en la tumbona, cruzar las piernas y apreciar el espectáculo desde la orilla de la vida, por ejemplo en alguna de éstas casas:

El Escondite de Pedro Malillo Candeleda, Ávila – Castilla y León
Son 6 casas, todas con sus respectivas tumbonas y piscinas. Sin olvidar sus jardines que tienen alrededor.

Casa Can Pei Oix, Montagut i Oix, Girona – Cataluña
Con jardín, huerto y muchas otras cosas. Una casa con 7 habitaciones. Para admirar la flora del Pirineo Oriental catalán en todo su esplendor.

Casa del Arcipreste y Mirador del Sabinar Cubillo, Segovia – Castilla y León
Dos casas para 10 personas, con vistas increíbles sobre la sierra de Segovia y con  muebles de jardín para disfrutar una buena conversación al aire libre.

Posada de Somo Somo – Cantabria
Una posada ideal para el relax. Ofrece gastronomía y masajes/tratamientos corporales.

Cueva Cortijo La Tala Guadix, Granada – Andalucía
Alojamiento con 10 casas cueva y jardín con piscina.

Ca L´ Anneta Paua Armentera (l’), Girona – Cataluña
Casa con tres habitaciones y un antiguo huerto transformado en un agradable jardín.

Finca La Cuesta Cangas de Onís – Asturias
El lugar no sólo tiene una gran barbacoa, sino también muchas actividades cercanas para sacar el mejor provecho de lo mejor de la primavera que está por llegar.

La Ribera Escalona, Huesca – Aragón
En el pirineo aragonés, las casas de La Ribera no descuidan ningún detalle en su exterior. Con amplio y cómodo jardín para todos los huéspedes.

Casa del Batlle Sarroqueta, Lleida – Cataluña
Casa con jardín, piscina, parque infantil y vistas. ¿Hace falta más?

Apartamentos Balcón P. Europa San Juan de Parres, (Parres) – Asturias
Prácticos apartamentos con amplio espacio y comodidad para admirar la naturaleza asturiana en las inmediaciones del Parque Nacional Picos de Europa.

Ésta es sólo una pequeña selección que hemos hecho por las distintas regiones del país. Si quieres ver toda nuestra selección de casas rurales con jardín, sigue el enlace.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. A mi me encantaria que Top Rural promocionase un poquito mas a Galicia, tenemos unos rincones maravillosos y unas casas rurales de ensueño, aqui tambien vemos como se despierta la primavera.


    • ASSUMPTA dice:

      Estoy deacuerdo soy propietaria de CASA ASSUMPTA, en ARZUA (A CORUÑA) y lo podeis comprobar entrando en nuestra página Wb y visualizando los videos del jardín


  2. Pedro Díaz dice:

    Pienso lo mismo que Mª Pilar, pero también en el caso de las Islas Canarias, que teóricamente somos las “Islas Afortunadas”, y la vida brota por todos lados en estas épocas del año. Salu2


  3. casa rural ciruelo rojo dice:

    Un porcentage altisimo de las casa rurales tienen jardin pero no podemos olvidar que el entorno de las casas en primavera es un impresionante jardin natural.


  4. David Gómez dice:

    Os invito a que vengáis a nuestra casa. También tiene jardín y no tiene nada que envidiar a los que he visto.

    Con terraza y vistas al Parque Natural de los Pinares del Rodeno y a 100 m del río Guadalaviar.

    Está en Gea de Albarracín. Un pueblo precioso a tan solo 20 km de Teruel y 8 de Albarracín.


    • Gema dice:

      Hola me gustaría que me mandases informacion sobre tu casa rural sería para 2 matrimonios con 3 niños pequeños un total de 7 personas para semana santa, muchas gracias de antemano,un saludo.


      • Pedro dice:

        Tengo una casa rural en la sierra norte de Sevilla, en Cazalla de la Sierra con capacidad para 7 personas. Si tecleas casa rural atalaya de cazalla te sale toda la información.
        Un Saludo,
        Pedro.

  5. La casa es Posada del Pelaire


  6. Mas del Tancat dice:

    amigos de toprural, el verdadero jardin lo tenemos en el Delta del Ebro, ! que parece que lo tengais olvidado ! yo pienso que ninguno de vosotros lo conoceis.
    venid y fascinaros, con el paisaje y la cantidad de aves que tenemos.
    Seguro que así lo promocionariais un poquito mas.
    Un Saludo


  7. valerie dice:

    Son estos 10, los mejores jardines que tenéis a mostrar?
    Aconsejamos una viste de ojos a las casas rurales en Portugal e ciertamente veréis como por aquí hay jardines dignos dese nombre!


  8. Segovia dice:

    Si las casas, todas sin excepción, son rurales, no existe la más mínima duda que en todas las que hay en España, se produce el despertar maravilloso de la primavera. Por tanto no tiene mucho sentido que se elijan unas cuantas para decirnos que la primavera es única en esas casa. Creo que se han equivocado al seleccionar. Lo ideal hubiera sido ensalzar el conjunto del medio rural para recibir la primavera y que después se alojen los clientes donde deseen.

    Es mi modesta opinión

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me parece bien promocionar exclusivamente 10 casas cuando tenemos por toda España muchas casas impresionantes donde poder no solo disfrutar del inicio de la primavera sino todas las estaciones.
      ¡¡¡ PROMOCIONAR TODO EL TURISMO RURAL !!!!


  9. Cristina dice:

    No veo que ninguna de las casas que se publicitan tenga un entorno ni visual ni ambiental comparable al de mi casa,LasVencías.El jardín son las hectáreas que la rodean, sin vallas que interrunpan.El mobiliario de jardín quizás sea más pobre,pero lo compensa el entorno por goleada……Espero que en las próximas primeras doscientas casas con jardín tener más suerte….Suerte?


  10. Raul Sirvent dice:

    Nosotros para celebrar la primavera también tenemos jardín en la caseta de l hort, pero para descalzarnos y todo eso, tendremos que esperar al mes de mayo. Nuestro clima es mas durito, pero estira la piel y nos conserva estupendos.
    Tenemos también la cosa paradita aquí en el interior de Castellón, pero poco a poco, …. En verano no tenemos calores…


  11. Mª ANGELES dice:

    YO HE ESTADO ALQUILADA EN CASA RURAL Y ES UN ENCANTO LO QUE TE PONEN NADA QUE ENVIDIAR LO QUE TE DICEN.
    AHORA TAMBIEN EN ÉPOCA QUE ESTAMOS EL PRECIO ES UN POCO ABUSIBO, EL PRECIO MAS BAJO SERIA IDEAL.


  12. Marina dice:

    Como jardin natural para celebrar la primavera, no hay otro como EL REFUGIO DEL ALTO REY. GUADALAJARA.


  13. Ramón dice:

    Nuestra casa además de tener jardín, cuenta con unas vistas espectaculares, está situada en las hoces del Júcar a 20 metros de un lago, desde la terraza podemos contemplar los patos, garzas, rebecos, águilas, halcones cucos, abejarrucos, carpas, barbos, alburnos, cangrejos, y otros ejemplares de nuestra fauna, además de ser un lugar rico en flora: pinos carrascos, chopos, granados, higueras, etc. con un sotobosque bien desarrollado, integrado por numerosas especies autóctonas: coscoja, espino negro, enebro, boj, aladierno, aliaga, romero, tomillo, espliego, salvia, etc.. Una gozada para disfrutar de la naturaleza. Como veréis ademas de nuestros jardines, podemos disfrutar de pos “jardines” que nos da la propia naturaleza.

  14. Para jardin florido e incomparable en estos dias de Febrero, nuestro valle: Vall de Pop en Alicante, con todos los almendros en flor.
    No te lo puedes perder!
    Aún quedan algún fin de semana de floración.
    Vén a disfrutarlo en nuestras casa rural El Corral en LLiber (Alicante)

  15. Mi pequeña casa rural tiene jardín con tumbonas para tomar el sol y algo muy importante; la excepcional ubicación en una de las zonas más despoblada de Europa, a escasa hora y media de Madrid y con unas vistas impresionantes de la vega del río Salado. Os aseguro que ninguna estación del año pasa desapercibida desde este rincón de la comarca de Sigüenza. Os invito a que lo comprobéis.


  16. Yolanda dice:

    Yo también tengo una preciosa casa rural con un hermoso jardín con barbacoa techada etc etc en Segovia con vistas de la Sierra de Guadarrama en Sotosalbos ven a disfrutarla y te convencerás de la calidad precio que tenemos visitarme en toprural” CRAC PARAJE DE LA FUENTE”
    Un saludo

  17. Nosotros conocemos una casa en Tolosa (Alcalá del Júcar), provincia de Albecete, (CASA RURAL RIO TRANQUILO), dispone de jardines, una gran terraza con porche, horno moruno de leña, barbacoa, chimenea, tiene una bonita decoración y todas las comodidades. El porche está climatizado para el verano con microclima.

  18. En cabañas Valle del Cabriel, estamos en un entorno natural impresionante en primavera. Al lado del Rio Cabriel, este Valle es considerado uno de los más limpio de Europa.
    Y despues de disfrutar del entorno, te podras relajar en nuestra zona termal y disfrutar de los jardines.

  19. Creo que para todos los que aquí hemos escrito nuestra casa es la mejor, ¿por qué no? si está en un entorno rural la primavera se ofrece en todo su esplendor. No sé con qué criterio Top Rural elige 10 casas de entre todas pero me parece que al resto nos da un trato desigual. Yo pienso que ” o todas o ninguna”. De todas formas espero que me toque alguna vez.

  20. Hola a tod@s,
    Mi casa rural mas modesta también tiene un fantástico jardín de 1050 m, para disfrutar con la familia, los niños o con los amigos
    Todo al lado del Parque Nacional de Cabañeros.
    Un saludo, y gracias a todos los viajeros que han pasado y nos la cuidan tan bien.

  21. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Si nos dejáis los enlaces a las fotos de vuestros jardines en vuestras fichas en Toprural, estaremos encantados de usarlos para una futura selección. ¡Gracias!


  22. carolina dice:

    Os animo a que visiteis nuestra página www. siegaverdecasarural.com para ver y disfrutar de nuestros jardines.
    Me gustaría saber en que se basa Top rural a la hora de elegir unas casas u otras cuando hacen promociones de este tipo.
    Un saludo para todos.

    • Hacemos búsqueda en Toprural para elegir las casas que concuerdan con la características que queremos mostrar y que tengan fotos que las muestren. Además las fotos en cuestión tienen que ajustarse en tamaño al ancho de nuestro blog que es de 450 pixels. Las promociones también cuentan a la hora de decidir entre dos casas muy semejantes así como los criterios geográficos (tratamos de rotar casas de toda España).


  23. Merche dice:

    Nosotros tenemos un precioso jardín de 1000 m/2 ,con piscina y porches en uno de los mejores sitios de España, el Valle del Jerte, con preciosas vistas.
    Nuestra Casa es La Caseria.
    Un saludo a todos

  24. Aconsejo a todas las personas un fin de semana rural al mes, sobre todo a la gente de ciudad. Es la mejor forma de depurar los pulmones y respirar la calma de la anturaleza.

    Saludos


  25. CORTIJO LOS DOS REALES dice:

    La primavera la hemos sentido llegar de puntillas suave y agradable este fin de semana , en nuestra casa rural, nuestro jardín estaba lleno de sonidos de pájaros, de agua y aroma a
    flores de almendro, tomillo romero…. .Este jardín le encanta a los pájaros, ya que tiene la suerte de que por él pasa el río Guadalquivir y en vez de rocallas tiene los impresionantes paredones rocosos del mismísimo Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas FELIZ PRIMAVERA


  26. Manuel dice:

    Para M. Angeles y mucha más gente,
    estoy de acuerdo en que los precios de las casas que salen aqui, son de los caros y exclusivos, por eso te invito a que mires nuestras casas en la Alpujarra Granadina y veras nuestros precios que son más normales, a 80 euros al dia en temporada baja para una casa completa y con todo incluido, con capacidad de 2 a 4 personas (con jardin o terraza) solo pedimos minimo 2 noches.
    Un saludo.
    http://www.visitandalucia.info
    Tel 958763900

  27. Me gustan todas, sólo les falta una buena barbacoa donde poder hacer la carne y perfectas!

    Un saludo,
    Laura

  28. Todas parecen fantásticas. Una oportunidad genial de liberarse del jaleo de la ciudad.


  29. luci dice:

    Casa con jadin,cerezos , rosales,zona verde………….2000m cuadrados de jardin.merece la pena conocerlo por su parques infantiles…rancho.
    COMPLEJO ABELESTE RURAL


  30. Piedad dice:

    Está claro,que el que más paga ,más ventajas tiene….como siempre el pez grande se come al chico.Y los que tenemos casas más sencillas, aunque tengamos un entorno maravilloso, lo tenemos mucho más dificil y si a esto le añadimos no estar dentro de los circuitos que publicitan las adimistraciones ,!apaga y vámonos!


  31. Cristina dice:

    A mi siempre me han gustado este tipo de casas, es un encanto respirar aire puro mientras disfrutas de la naturaleza y olvidarse de la contaminacíon de la ciudad. Somos una pareja con una niña de 3 años pero no tenemos coche. ¿Hay algun sitio que sea de facil comunicación y que podamos llegar sin necesidad de coche? Incluso si hay tren, autobus hasta allí.


  32. lola.hernandez dice:

    Hola Cristina!

    Aquí te dejamos el enlace a las casas rurales con acceso en transporte público. Recientemente se habilitó esta característica en Toprural. http://www.toprural.com/Casas-rurales_Espa%C3%B1a_0_9_c.html?q=transporte-publico
    Saludos!