Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Una manera distinta de conocer Andalucía: la ruta de Washington Irving

- 6 de February de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

De Sevilla a Granada hay una ruta que no mucha gente conoce: la llamada ruta romántica del escritor Washington Irving, amante de la riqueza y exotismo de la civilización hispano-musulmana que se respiraba en la Península a principios del siglo XIX. Una escapada de fin de semana que no tiene desperdicio.


Washington Irving fue un escritor romántico estadounidense. A algunos os sonará por ser el creador de La Leyenda de Sleepy Hollow, adaptada a la gran pantalla hace unos años por Tim Burton.

Pero lo que nos interesa de su carrera es el tiempo que pasó en España, donde llegó a ser embajador de Estados Unidos en Madrid. Se convirtió en un hispanista de gran calidad, y seguramente el primero en la historia de su país, escribiendo obras como Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón (1828) o Cuentos de la Alhambra (1832)

Y uno de los mejores legados que dejó es esta ruta que el mismo recorrió en 1829 por las localidades que van desde Sevilla hasta Granada, unos 250 kilómetros de belleza paisajística andaluza que no nos extraña enamorara al escritor y que atrajo, a su vez, artistas, escritores, viajeros y curiosos de la talla de Lord Byron, Delacoix o Dumas, ayudando a difundir el ideal romántico de los encantos del sur de España por todo el mundo.

Además, no tiene pérdida. La ruta sigue el camino de la autovía A-92 y se acerca a localidades como Carmona, Marchena y Écija; Antequera, Montefrío e Íllora; o incluso Alhama de Granada. En el transcurso podrás encontrar desde Parques Nacionales (como el de Sierra Nevada), y naturales hasta reservas y parajes naturales, como las lagunas cercanas a Osuna y las de Fuente de Piedra. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos visitar esta completa guía sobre la Ruta de Washington Irving.

E indudablemente, la gastronomía de la zona acompaña enormemente para que esta escapada sea todo un éxito: potajes y pucheros, mantecados, gazpachos, porras, salmorejos, y mucho más.

Un plan más que apetecible para un fin de semana o incluso, para tus vacaciones de Semana Santa. ¿Te animas a conocer Andalucía de manera diferente?

 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*