Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

De castillos por las Castillas

- 2 de May de 2017 - Publicado en: Turismo rural

¿Eres fan de la Edad Media? ¿Piensas en el rey Arturo cuando ves una mesa redonda? ¿Crees que tu vida es más plena porque ves Juego de Tronos? Seguro que te encantará visitar alguno de los impresionantes castillos que tenemos en Castilla. Prepara ya tu viaje para ir a conocer una, dos… o todas estas impresionantes fortalezas:

Ruta de los Castillos

 

Castillo de Sigüenza (Guadalajara). En este pueblo joya de la provincia de Guadalajara se levanta un impresionante castillo del siglo XII construido sobre una alcazaba árabe. Tu visita te llevará también a descubrir el Parque Natural del Río Dulce y las Hoces del Río Salado.

Siguenza

Casas rurales para ir a conocer Sigüenza

 

Castillo de Belmonte (Cuenca). No hay en toda la Mancha un castillo mejor conservado. La reforma que le hizo la emperatriz Eugenia de Montijo transformó a este centenario alcázar en un recoleto palacio. El patio es curiosamente triangular, una característica típica de los castillos de Escocia.

Castillo Belmonte

Casas rurales cerca de Belmonte

 

Castillo de Coca (Segovia). Se construyó en el siglo XV en un meandro del río Voltoya, lo cual resultó muy práctico de cara a no complicarse con lo del foso. Frente a la austeridad típica de los castillos castellanos, el de Coca destaca por las libertades creativas de sus arquitectos. Un ejemplo perfecto del estilo gótico-mudéjar.

Castillo de la Coca

Casas rurales por Coca y alrededores

 

Castillo de la Mota (Medina del Campo, Valladolid). Lo diseñaron arquitectos mudéjares a mediados del XV, pero ha sido reconstruido tantas veces que refleja muy bien los estilos al paso del tiempo. Su plato fuerte, la Torre del Homenaje y su espectacular foso.

Castillo de la Mota

Casas rurales para ir a descansar cerca del castillo de la Mota

 

Castillo de Gormaz (Soria). No todos los castillos han llegado perfectamente hasta nuestros días. El delicado abandono del castillo de Gormaz te dará otra visión de este impresionante edificio. Veinticuatro torres dominando la llanura soriana. Impresionante.

Castillo Gormaz

Casas rurales en la comarca de Gormaz

 

Castillo de Ponferrada, León. Hasta un campo de fútbol llegaron a albergar sus muros durante los años 20 del siglo pasado. Su origen se remonta al siglo XII cuando la Orden del Temple tomó el control de estas tierras.

Castillo de Ponferrada

Casas rurales por tierras ponferradinas

 

Castillo de Peñafiel, Valladolid. Sus centenarios muros acogen a día de hoy el Museo Provincial del Vino. Su curiosa forma recuerda a la de un barco, en homenaje a su enclave en el punto de confluencia del Durero y el Duratón.

Castillo Peñafiel

Casas rurales para ir a conocer Peñafiel y su castillo

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*