Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Resultados de Toprural en 2009

- 3 de February de 2010 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Un año más (lo hicimos por primera vez en 2008) queremos compartir contigo los resultados obtenidos por Toprural en 2009.

El año pasado, manteniendo los precios, alcanzamos una facturación de 4,5M € (25% más que en 2008) y superamos los 12 mil clientes. El EBITDA (resultado bruto de explotación) creció un 50% hasta alcanzar 1,6M €.

Facturación Toprural 2000-2009

Cuadro facturación Toprural 2000-2009

Creemos que el crecimiento de Toprural ha ido paralelo al aumento de la popularidad del turismo rural en España, la única modalidad turística que creció en 2009, y al crecimiento que está experimentando Internet como medio de promoción para muchos negocios, sean del sector que sean. En 2010 seguiremos invirtiendo en mejorar la web para incrementar aún más las visitas a Toprural y seguir generando más reservas para los alojamientos que se promocionan con nosotros.

Otros datos de interés

  • 18 millones de visitas en 2009 (un 9% más que en 2008)
  • Presente en 10 países de Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal
  • Más de 68 mil alojamientos (12.500 en España)
  • Más de 150 mil opiniones de viajeros
  • Más de 800 mil fotos y vídeos.
  • 50 empleados de 10 nacionalidades

Desde aquí queremos agradecer a tod@s las personas que de alguna manera han participado en este crecimiento: propietarios con alojamientos anunciados en Toprural, viajeros que día a día nos apoyan con sus visitas y sus opiniones, y al equipo que con su trabajo hace posible que Toprural sea la web de turismo rural más visitada de España y Europa. ¡Gracias!

Información adicional: cotizalia.com

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ino dice:

    Je,je que atrevidos!!! con la que esta cayendo.

    No esta mal…me pido el resultado para mi,para este año..y tan contenta..25% mas!!! ufff! como lo vea la Sra Salgado……dice que de crisis nada de nada.!!y nombra a estos chicos miembros del Gobierno.

    Bueno es broma..ya lo sabeis,el mundo serio no se hizo para mi…


  2. Manuel dice:

    Comparto la admiración de Ino, con lo que esta cayendo y lo de atrevidos o intrepidos.
    Mientras el numero de las visitas a nuestras casas bajan, suben las de resultados de facturación de este portal, bajada del 50% anual de posibles clientes, quizas se seleccionan mejor y hay menos curiosos.

    Nosotros somos los que mantenemos los precios y no Top Rural que desde que trabajo para ellos, la factura a subido de 150 euros anuales en el año 2000 cuando empeze a casi 150 euros mensuales osea a cerca de 1600 euros anuales en 2010, eso si este año no lo han subido, nos los mantienen, que detalle, menos mal.
    Tampoco se plantean las rebajas por supuesto. No se cuantos clientes ( propietarios ) van a perder, pero seria bueno tener cifras del descenso de los 3 ultimos años y no solo del aumento de la facturación.

    Visitas en mi casa todo el mes de Enero 2010 en total 561.
    En el año anterior el mismo mes de Enero 2009 recibi 933
    El mismo mes de enero del 2008 recibi 1.799.

    Antes tenias la posibilidad de poner las celebraciones de fiestas o una promoción especial y ahora eso ya no existe.
    Pongo lo de fiestas locales de invierno un par de dias antes en el Blog y lo borran inmediatamente, para que no pueda alquilar y cuando no funcionaba la migración, como es posible que sean hasta tan torpes y nos esten castigando tanto a los sufridores propietarios.

    Eso si nos dejan sin cobertura de cerca de 5 semanas por la renovación o migración y de devolver el dinero, ni se lo han plateado, despues de las numerosisimas quejas recibidas, esta claro el departamento de atención al cliente o no existe en Top Rural o deja muchisimo que desear.


  3. Javier dice:

    Sin duda TopRural presenta unos resultados muy interesantes y en progresión ascendente, algo complicado en este último año en el sector de la publicidad. Quizás se hayan visto favorecidos por la importancia que gana Intenet en el sector del turismo rural en España en detrimento de otros medios.

    En cualqueir caso, sería interesante conocer qué porcentaje de ingresos se han generado del turismo rural en España y si ha supuesto un ascenso o un descenso con respecto a años anteriores para hacernos una ideal más real de cómo es la evolución de TopRural en nuestro mercado, aún sabiendo que se sitúa en la posición de líder del sector.

    Saludos. Javier.


  4. Celestino dice:

    Yo estoy con el comentario de Manuel, lo de los días que hemos estado sin poder movernos por la remodelación, repercutirá en la bajada de cuota para el presente año?, el incremento de los ingresos valdrá para que la cuota se rebaje en el presente año?, vamos digo yo que si estos cohetes al aire valdrán como los bancos para repartir ganancias, dividendos.
    Nos rebajarán la cuota, si o no?.
    N obstante demos gracias a Dios de que no tengamos que cerrar, porque yo de visitas no hago cuentas pero si de estancias en la casa, en Enero “na de na”.
    Saludos y en hora buena a TopRural, haber si se traduce en bajada de precios para los propietarios.
    Saludos.


  5. Toprural dice:

    En primer lugar, gracias a todos por vuuestros comentarios. En contestación a todos ellos nos gustaria aclarar:

    – La publicación de los resultados se realiza para cumplir con nuestra política de transparencia e información
    – Las visitas a Toprural crecieron en 2009 un 9%, superando los 18 millones de visitas
    – Los clientes en España aumentaron casi un 7% respecto a 2008
    – Llevamos 2 años manteniendo nuestros precios
    – Nunca borramos los comentarios del blog a menos que infringan alguna de las normas básicas (emplear insultos o lenguaje ofensivo, publicar contenidos que no tengan que ver con el post, etc.). Y en caso de hacerlo, lo comunicamos al usuario.
    – Estamos de acuerdo en que sería ideal contar con información sobre el dinero que mueve el sector. Lamentablemente en la actualidad ninguna fuente ofrece datos fiables sobre los ingresos que genera el sector.
    – En 2010 se mantendrán de nuevo los precios, ni bajaremos las cuotas si se reciben menos visitas ni las aumentaremos si hay un incremento.


  6. ino dice:

    Yo felicito aToprural por su transparencia y me reafirmo en mi comentario ironico pero NO malintencionado.Con la que esta cayendo!!!

    No es facil ofrecer los datos y si estos son ganancias menos,no somos un Pais muy transparente,eso no lo digo yo,lo dicen los Organismos Internacionales.

    Si ahora Toprural tambien fuese transparente y solo ofreciese Comentarios de los clientes alojados…pues ya me haria Feliz para todo 2010,pero me temo que en ese tema seguiremos con este nefasto sistema que nada ayuda a la calidad del Turismo Rural y si a que los resultados de algunos Alojamientos no sean tan brillantes como los del Portal…por obra y gracia de un sistema que ofrece TODO menos TRANSPARENCIA,ni para propietarios ni para viajeros.

    Y perdon a Luismi(que ahora que es mi amigo) je ,je…no se me enfade……


  7. Manuel dice:

    Antes tenias la posibilidad de poner las celebraciones de fiestas o una promoción especial y ahora eso ya no existe.
    Pongo lo de fiestas locales de invierno un par de dias antes en el Blog y lo borran inmediatamente, para que no pueda alquilar y cuando no funcionaba la migración, como es posible que sean hasta tan torpes y nos esten castigando tanto a los sufridores propietarios.
    ESO SI DE MANDARME UN EMAIL PARA EXPLICAR PORQUE LO HAN QUITADO JAMAS LO HAN HECHO USTEDES Y MENOS ESTE AÑO.
    pORQUE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS LOCALES QUE PUSE QUE TENIAMOS FIESTAS ALREDEDOR DEL DIA 14 DE ENERO Y FUE BORRADO CASI DE INMEDIATO Y SIN EXPLICACIÓN ALGUNA.
    PROCURARE DE AHORA EN ADELANTE GUARDAR TODOS LOS POST PARA DEJARLES DE MENTIROSOS ADEMÁS.
    HABRA ALGUN DIA EN QUE PUEDAN CONTAR CON LOS PROPIETARIOS PARA ALGUNA COSA, ADEMAS DE LO DE MANDARNOS LA FACTURA Y LA ENCUESTA DE SATISFACCION QUE ESTE AÑO PASADO NI SIQUIERA ME LA ENVIARON.


  8. Toprural dice:

    @Manuel,
    Como ya te hemos comentado con anterioridad en referencia a este mismo asunto, nosotros no retiramos absolutamente nada del blog a menos que el contenido publicado no esté relacionado con el post en el que se incluye. Como podría ser este caso.
    No se trata de una conspiración en tu contra porque puedes comprobar que en el post de San Valentín otros propietarios han incluido sus ofertas para esas fechas. Pero en el blog no aceptamos contenidos, menos si son comerciales, y además no hacen referencia al post. Conoces las normas del blog perfectamente y sabes que no aceptamos spam y menos emplear un lenguaje ofensivo, que tampoco están permitido en el blog. En esos casos, retiramos los comentarios con notificación cuando son usuarios nuevos y sin previo aviso cuando son usuarios que ya conocen y han participado en el blog, como es tu caso.
    Y como también te hemos mencionado en otros comentarios, la encuesta se remitió a todos los propietarios de pago, sin excepción. Si no te llegó debió deberse a algún fallo del sistema o al antispam del mail: en cualquier caso la próxima vez confirmaremos personalmente que te haya llegado.
    Por último mencionarte que está previsto introducir de nuevo la sección ofertas en marzo, mientras tanto, puedes incluir la oferta que desees en la celda de texto libre que tienes en tu ficha desde el Rincón del propieatario en la pestaña precios.


  9. virginia dice:

    He escrito un comentario del Rancho de Santa Genara, no decía nada negativo, al contrario ¿porqué no se publica?