Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Especial Rutas: En barco por el Canal de Castilla

- 3 de April de 2012 - Publicado en: Destinos

El Canal de Castilla, antigua vía de comunicación y transporte fluvial en Castilla y León, se ha convertido en un espacio ideal para disfrutar en primavera con gran variedad de museos, rutas y actividades adaptadas a todos los públicos. ¿Te gustaría recorrer El Canal de Castilla?

El canal se construyó a mediados del s.XVIII y servía para transportar en grandes barcazas los cereales desde la meseta castellana hasta el puerto de Santander. Hoy en día podemos encontrar tres ramales rehabilitadosEl Ramal del Norte, El Ramal de Campos, y El Ramal Sur rodeados de naturaleza y conservando un valioso entramado de esclusas, fábricas de harina, molinos y dársenas de gran interés histórico.

Rutas en Barco
Descubre en barco los pueblos más pintorescos de Castilla y León, sus costumbres y tradiciones y deja que el personaje D. Juan Bautista de Homar te cuente toda su historia en el Museo del Canal. Existen cinco embarcaciones turísticas a lo largo de todo el recorrido con diferentes barcos que circulan de martes a domingo durante todo el año.

En bici por las sirgas 
Las sirgas eran los caminos anexos al canal que servían para tirar de las embarcaciones. Ahora es posible recorrerlas en bici y descubrir lugares singules como el Acueducto de Abádenes, las presas o el Centro de Interpretación del Canal de Castilla.

Senderismo
El Canal está rodeado por largos caminos que facilitan la marcha al caminante. Podrás disfrutar de un recorrido ameno a la sombra de álamos, cruzando puentes, visitando pueblos abandonados, cuevas e incluso visitar Frómista, cuna del románico palentino. Aquí os dejamos las rutas de senderismo en Castilla y León.

Piragüismo
Junto a la Fábrica de Harinas de San Antonio, el Centro de Recepción de visitantes del Canal de Castilla ofrece actividades de piragüismo para todos. Para los más avanzados, existen también numerosas empresas de turismo activo que podrán guiarte a través de puentes, esclusas, remolinos y descensos de agua.

Recorrer más de un tramo puede llevarte más de un día, por lo que es recomendable reservar con antelación tu alojamiento. Esta es una selección de las casas rurales en Zamora, Valladolid y Palencia por las que discurre el canal, para que disfrutes al completo de esta vía rehabilitada.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. nati dice:

    HE HECHO LOS CANALES DE LA BORGOÑA FRANCESA Y FUE MAGNÍFICO, LO QUE SUPONGO TAMBIÉN DEBE SER ESTE.

    Me interesaría saber el precio por el que puede salir el alquiler. Puesto que entiendo no se puede habitar en el mismo.