Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Recorre las Vías Verdes de Cataluña

- 28 de June de 2016 - Publicado en: Rutas

Hoy te invitamos nada más y nada menos que a vivir la experiencia de disfrutar la naturaleza recorriendo una vía ferroviaria en desuso, una de las más de 100 Vías Verdes que tenemos en España. Atento que te contamos más.Vias Verdes Cataluña

Desde 1993, la Fundación de Ferrocarriles Españoles trabaja para que tú y mucha gente pueda recorrer a pie, en bici, a caballo… los trazados de vías ferroviarias por donde antaño pasaban los trenes. Hay más de 2.000 kilómetros por toda España, mucho donde elegir, y en esta ocasión nosotros te vamos a proponer algunas de las que puedes recorrer en tierras catalanas.

Hay quien comenta que la Vía Verde del Carrilet I, que va de Girona a Olot, es una de las mejores de España. Son 54 kilómetros sin mucha dificultad de desniveles, perfectos para recorrer en bicicleta o andando en varios tramos. Por el camino verás la interesantísima comarca de La Garrotxa y su curiosa vegetación de zona volcánica.

Si te apetece un recorrido más manejable a pie, tienes los seis kilómetros de la Vía Verde del Nicolau, en Guardiola de Berguedá– Sant Joan de l’Avellanet (Bagá), provincia de Barcelona. Usada en su día para transportar madera, su trazado es perfecto para ir con niños, que gozarán con los túneles, las pasarelas y sobre todo de un puente colgante de 35 metros.

En Tarragona te recomendamos la Vía Verde la Terra Alta, al sur de la provincia. Su trazado unía Puebla de Híjar (Teruel) con Tortosa, Son 24 kilómetros cruzando las sierras de Pandols y de Cavalls. Bosques de pinos, preciosos valles, la oportunidad de un refrescante baño en las aguas termales de la fuente del Santuario de la Fontcalda… son algunos de sus atractivos.

En Cataluña hay otras tres vías verdes que puedes consultar aquí, pero también puedes visitar la web oficial de las vías verdes de España para escoger tu ferroviario recorrido rural en cualquier punto de España. De verdad que este es el típico tren que uno no debe dejar pasar.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*