Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Qué opinan los viajeros de toprural

- 7 de August de 2008 - Publicado en: General, Novedades Toprural, Profesionales

Si los viajeros opinan a diario sobre los alojamientos promocionados en toprural, ¿por qué no hacer que opinen sobre toprural? ¿Por qué no conocer cómo nos ven y qué opinan de nosotros?

Nos pusimos manos a la obra y realizamos recientemente una encuesta de satisfacción online que enviamos a miles de viajeros que utilizan habitualmente nuestra web.

Y estos han sido de forma resumida los resultados:

– La inmensa mayoría de los viajeros valora muy positivamente los servicios de toprural.

– Opinan que toprural es la referencia del sector.

– La apariencia general de la web, la información de los alojamientos y las opiniones, son lo mas valorado de toprural.

– Lo mejor de las páginas de los alojamientos son según ellos: las opiniones, las características y precios y las fotos.

– La gran mayoría de los viajeros considera que las opiniones publicadas en toprural son fiables, a pesar de ello, son partidarios de mejorarlas: incluyendo un sistema de valoración por puntos en categorías como limpieza, entorno, trato recibido, etc.

– Los viajeros se sienten mejor tratados por los propietarios cuando hablan por teléfono o durante su estancia que cuando entran en contacto por mail.

– Los viajeros desearían poder pagar su estancia con tarjetas de crédito.

– El 100% de los encuestados recomendaría toprural a un amigo.

Estas son las principales conclusiones, pero puedes acceder a más información y consultar los gráficos en una presentación que hemos preparado: Encuesta usuario toprural 2008 pdficon_small1.gif (documento PDF: 313 KB)

¡Gracias por darnos vuestra opinión!

Equipo toprural

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ana dice:

    Oye no es por nada pero lo del 100% me ha parecido excesivo!

    No es un pelin narcisista la encuesta,je,je??????

    Teniendo en cuenta que segun Toprural no se puede tener al 100% de los clientes sastifechos.

    Y lo mas llamativo…….que se fien de las opiniones!!! pero que preferirian un sistema de puntuacion!

    Pues nada Felicidades como dicen en mi pueblo””cria la fama y echate a dormir””


  2. aracena dice:

    Buenas tardes. A mi me va bien con top rural. Yo solo quiero proponer una seccion para los propietarios y es la opcion del intercambio vacacional entre proietarios. El intercambio puede hacernos aprovechar los dias que no alquilamos , para que lo disfrute otro propietario y a la inversa. Asi viajaremos de forma economica y conoceremos mucha gente en nuestra misma situacion.

    Gracias por vuestra atencion.

  3. Hola:
    Yo propondría otro apartado en el que se publicara las opiniones de los propietarios sobre Top-Rural, grado de satisfacción, trato que se nos da, tarifas, etc…
    Estoy segura que el grado de recomendaciones a otros compañeros “amigos”, no iba a ser del 100 %.
    Si soys honestos, me gustaría publicarais mi comentario ya que responde más al sentir de otros compañeros que a las “milongas” que nos intentais vender.
    Un cordial saludo.


  4. ana dice:

    Podemos ver por los mensajes anteriores que Toprural padece de ciertos problemas.

    Cree que la libertad de expresion solo afecta a los viajeros… SUS CLIENTES! segun apreciaciones del servicio de atencion al Cliente del Portal(nefasto desde luego) cuando se trata de los propietarios NO SUS CLIENTES segun el portal..la cosa cambia..y la falta de atencion es manifiesta.

    Y para el mensaje anterior del sorteo de un fin de semana a cambio de un comentario..eso no es nada….conozco un Alojamiento que regala un Jamon……eso si de los de 30€ pero no deja de ser un Chantaje que el resto de los propietarios legales y honrrados sufrimos.

    Luego que me expliquen donde esta la libertada a la hora de opinar……….esta es ya ” a ver quien da mas” a cambio de mantener ese apartado,mentiroso y falso!!

    Que me digan ami que credibilidad puede tener un sistema donde se paga por votar..

    Y ellos haciendose de oro hablando de la bondad de las opniones FALSAS OPINIONES !! diria yo ,que perjudican la credibilidad de las autenticas…pagando todos podemos tener OPINADORES.

    Para finalizar esta semana ha estado en mi Alojamiento un compañero de Catalunya,segun el.. todos sus comentarios son de sus amigos…maravilloso ejemplo!!


  5. manuel dice:

    Veo que en este país todavia falta mucho que aprender en lo que respecta a la libertad libre de opinión, Top Rural se permite retirar comentarios del blog sin ser ofensivos ni mucho menos, alegando que no cumplen con las normas establecidas.
    Venimos sufriendo los propietarios toda clase de atropellos, que somos los que le damos de comer a esa gente y encima te dicen que existen no se que clases de normas establecidas son esas, me las pueden explicar.
    Y me dicen que me dedique a escribir en el Foro del propietario, que aqui no es lugar apropiado, me temo que la censura de este portal raya lo ridiculo. Han retirado 4 comentarios de estos dias atras.
    El otro dia nos dicen y publican a los cuatro vientos que el turismo rural va muy bien. Hablandonos y opinando del turismo rural desde la Gran Via de Madrid por ejemplo., pues que venga Dios y lo vea. Creo que le van a crecer los enanos en el circo y la lluvia a los comentarios al respecto de tal opinión..
    Porque no publican de verdad una encuesta seria de opinión de los propietarios y su grado de satisfaccion y trato recibidos por este portal, como dicen las compañeras Ana y Mari Paz en sus comentarios para que sepan ustedes de primera mano como se respira este verano el Turismo Rural entre los propietarios, que somos los que sustentan este y otro muchos portales.
    Hagan un poco de autocritica y dense un baño de humildad y no se vanaglorien tanto de la expansión internacional.
    El otro dia recibo la primera petición fue de trabajadores Polacos que querian para 20 dias un alojamiento en mi provincia por 40 euros al dia. Ahora a ver cuanto tiempo dura esta opinión


  6. toprural dice:

    Estimado Manuel,

    Es usted libre de opinar lo que desee y de hacerlo libremente. De hecho, tiene usted varios mensajes publicados en nuestro blog a lo largo de los últimos días.

    Toprural no censura ni el foro ni el blog (nuestros usuarios pueden ver todos los
    mensajes, incluidos los negativos), tan solo tratamos de evitar que otros usuarios hagan publicidad, utilicen un lenguaje ofensivo, publiquen datos personales de terceros o mensajes que no hacen referencia al artículo publicado.

    En su caso eliminamos su anterior mensaje porque no cumplía los dos últimos requisitos y por eso le indicamos por e-maill los motivos y le animamos a participar en el foro.

    Tendremos mucho gusto en publicar sus futuros mensajes en el blog, siempre y cuando respete los requisitos mínimos arriba indicados.

    Un cordial saludo,

    Equipo toprural


  7. manuel dice:

    Me pueden explicar si esto es un Blog de usuarios porque entre la seccion Comentarios de los viajeros sobre Top Rural en el apartado ultimos comentarios, porque aparece directo un enlace a una pagina privada de una casa rural. La razón es ¿Porque tiene este propietario en su pagina un enlace con Top Rural?
    Ustedes me contestaron hoy mismo, en su comentario de arriba, que quieren evitar que los usuarios hagamos publicidad y ¿como le llaman ustedes a esto? ¿Acaso no es publicidad?
    Pero si este propietario es el que sortea un fin de semana gratis si le dejan en su pagina comentarios favorables en su portal Top Rural.
    Me parece de guasa, pero si aqui todos pagamos como iguales ¿a que vienen estos privilegios?.


  8. antonio dice:

    es de muy valiosa esta pagina, lo unico que tiene, que los precios la mayoria de las veces no coninciden con lo publicado.
    seria de una gran ayuda que enrealidad se pusieran los precios que son y no ponerlos mas bajos para asi no tener que perder el tiempo y el dinero en llamadas telefonicas.
    gracias por la pagina y espero se tomen nota para ponerlo todo al dia.


  9. Juan Carlos Veci dice:

    Top Rural me parece una solución importante para los que nos gusta disfrutar del turismo rural. Por esta razón os felicito.

    Solamente quiero comentaros un defecto que puede sr importante. Posiblemente no dependa de Top Rural, sino de los propietarios.

    Top Rural podría controlar este aspecto para que no cree problemas. Me esplico. Soy minusválido y me desplazo en silla de ruedas. Simpre que queremos ir de vaciones o de fin de semana, o puente, etc., buscamos la solución en la página. A través de “Más características” ponemos que nos listen establecimientos con “Habitación aaptada para minusválidos”. Normalmente nos da una serie de establecimientos con esta caracteristica. El problema es que en varias ocasiones no es verdad que tubieran habitaciones adaptadas y en muchos casos no son ni siquiera accesibles.

    Sirva como ejemplo lo que me paso en el mes de Junio. Opté por un hotel rural de Asturias, concretamente en Ribasella. En Top Rural se describia como que tenía una habitación adaptada. Además de esto les llamé pore teléfono y muy amables me dijeron que no habia problema, que todo estaba bien. Llegamos allí y sospresa, de entrada no era accesible, es cecir no podía entrar a la casa. Entró mi mujer, yo no, y le dijeron que los minusválidos entraban por el jardín. Nos fuimos al jardón a donode nos acompañan. Segunda sorpresa, me dicen que la entrada a la habitación era por la ventana (por supuesto que era totalmente inaccesible). Pusieron una cuantas maderas para intentarlo y yo, que soy muy lanzado, me atreví. No volcó la silla de milagro y por supuesto no pude entrar. Al final nos hicieron lo mismo por el comedor dónde con problemas pude entrar.

    Pero ahí no acaba la cosa. Me dirigen a la habitación “adaptada para minusválidos”. Para entrar tuve problemas ya que era un pasillo muy estrecho que hacía un ángulo de 90 grados. Casi no podía pasar. Cuando lo conseguí y entré adentro casi no podia dar la vuelta pues era muy pequeña. El baño tenía ducha en la bañera, donde con ayuda podría proceder a mi aseo, pero no me podía acercar a la ella porque justo delante estaban el lavavo y el retrete y ne dejaban acercarse (hasta para otras personas sería dificil). Por fin cuando voy a salir de la habitación resulta que no puedo y tengo que hacerlo hacia trás y con problemas. Finalmente tuvimos que ir al pueblo buscar hotel y cambiarnos.

    Este es el problema más reciente pero he tenido muchos más, similares a este, que podría relatar.

    Me gustaría mucho, a mí y a muchos minusváludos, que este tema se arreglase. Incluso me comprometo a colaborar, comunicando como están aquellos establecimientos en los que me hospede (y pienso que lo podrín hacer también otros minusválidos que utilicen este sistema).

    Gracias


  10. toprural dice:

    Estimado Juan Carlos,

    Agradecemos mucho su comentario y sentimos la experiencia pasada.
    Efectivamente, la información que cada establecimiento publica es la que cada propietario envía puesto que no podemos controlar cada detalle de cada alojamiento.

    Es por eso que siempre animamos a los viajeros a dejar su opinión en la página del alojamiento en el que estuvieron, ya que creemos que sólo ellos pueden dar el punto de vista más objetivo después de haber estado alojados.

    Gracias de nuevo por su mensaje y un cordial saludo,
    Equipo toprural


  11. Carmen dice:

    Hola buenas tardes.
    Yo hasta hace dos semanas estaba bastante satisfecha con Top Rural.
    Pero hace dos semanas me alojé en una casa rural y no fué de mi agrado. Envié la opinión a Top Rural para que la publicaran y ellos me escribieron un correo para solicitarme mi nombre y apellidos y mi nº de móvil. Se lo envíe y, después de dos semanas, aún estoy esperando que publiquen mi comentario acerca de dicha casa rural.
    He enviado dos correos a la persona de Top Rural que se puso en contacto conmigo para solicitarme mis datos, para saber porqué no se había publicado aún mi opinión, y no me ha contestado aún.
    La verdad es que no sé que pensar, si es que Top Rural publica los comentarios dependiendo de como sean, y si el comentario es demasiado malo no lo publican o qué es lo que pasa, pero claro ya me hacen dudar si confiar en ellos o no, pues si solo publican los comentarios buenos…….
    Gracias-.


  12. Toprural dice:

    Estimada Carmen,

    En Toprural publicamos tanto las opiniones positivas como las negativas. No tenemos constancia de los correos que nos ha enviado, con lo cual le hemos pedido otra vez sus datos por email privado.

    Necesitamos tener los datos verdaderos de los viajeros para comprobar que son ellos quienes se responsabilizan de la opinión, evitar fraudes y confirmar que verdaderamente son los autores de los comentarios. En caso contrario, no podemos publicarla.

    Procederemos a la publicación de su opinión en cuanto tengamos estos datos.

    Gracias por participar en Toprural,

    Equipo Toprural


  13. Cele dice:

    Hace tres años que descubrimos Toprural y tres casas rurales que hemos utilizado con plena satisfacción. He dejado comentario en un par de ellas y debería haber opinado también de la que me queda ya que todas estuvieron a la altura de las necesidades de mi familia. No dejéis de hacer comentarios ya que son de una gran utilidad.


  14. pura dice:

    Quisiera hacer una propuesta a TopRural en respuesta a “Los viajeros desearían poder pagar su estancia con tarjetas de crédito.”
    TopRural podría hacer una encuesta para saber si los viajeros estarían dispuestos a pagar su estancia de 1,5 a 3 o hasta 5,5 % más cara (es el caso de la tarjeta American Express) a cambio de usar sus tarjetas.
    Eso es lo que cuesta a un propietario sin contar la comisión trimestral por el simple hecho de tener el aparato en casa. ¿Quien quiere hoy alimentar a los bancos? Yo no.

    En cuanto a “Los viajeros se sienten mejor tratados por los propietarios cuando hablan por teléfono o durante su estancia que cuando entran en contacto por mail.” Lo mismo pienso yo, hago un esfuerzo de amabilidad cuando recibo un e-mail de tipo: “quisiera saber si hay disponibilidad y que precios nos haría espero contestación” Sin hola ni adios, ni puntos, ni mayúsculas. Quizás se podría hacer un concurso del e-mail más amable. Asi tendríamos más razones de entrar en la web de TopRural y que Google viera que esto se menea mucho, a ver si TopRural sale antes que muchov……puntocom. El equipo ya me entiende, ¿no? ¿Ale al curro!


  15. Anna M. dice:

    Hola!
    La verdad es que cuando tenemos que buscar alojamiento, en casa siempre consultamos la web de Top Rural. La descripciones que hacen, en general son muy acertadas. Es una web cómoda y fácil de consultar. Hemos ido a 3 alojamientos (1 en el País Vasco y 2 en Navarra), y hemos estado muy bien, sobre todo en los de Navarra. Las opiniones de la gente, en algunos casos también ayudan a la hora de decidir por una casa u otra, aunque claro está, cada uno tiene que hacerse su própia opinión.Hasta la fecha, seguiremos consultando esta web, pq aunque en la casa de Donosti no fue todo positivio (hay más de una opinión negativa de esa casa), en las otras ocasiones todo a sido perfecto. Y lógicamente hay de todo y para todos los gustos, no?
    En definitiva es una web muy útil! Muchas gracias!!!!!