Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Qué es el agroturismo y por qué practicarlo?

- 6 de December de 2016 - Publicado en: Turismo rural

No existe un único tipo de turismo rural. Hay quien lo asocia únicamente con el descanso, hay quien lo concibe como la mejor opción para hacer deporte… Entre las muchas opciones que existen de verlo está la del agroturismo. Si quieres ser un agroturista o acaso confirmar que ya lo eres, lee esto atentamente.

qué es el agroturismo

*Fotografía de Agroturismo El Capriolo en Garganta de los Montes

Un agroturista no va al campo a que éste sea únicamente un telón de fondo. Un agroturista va para estar de verdad en contacto con la vida rural, y más en concreto con la forma de vida tradicional propia de cada zona. Esto suele implicar hacer alguna actividad en alguna explotación agropecuaria. Por poner unos ejemplos

Los agroturistas utilizan sus escapadas al campo para vivir más profundamente la experiencia. ¿Cómo? Hay quien le gusta salir a pescar con los locales, o aprender su artesanía, sumarse a algún taller gastronómico de platos típicos… También existen muchas casas rurales que son granjas en pleno funcionamiento. Los huéspedes tienen ellas la posibilidad de conocer y vivir el día a día de sus anfitriones: atendiendo a los animales, conociendo de primera mano las labores de labranza, el cuidado de los árboles frutales

Es muy respetable usar el turismo rural como un acto de ocio y descanso, pero el agroturismo siempre le va a añadir un valor a tu experiencia. Ya no digamos si eres de padre de niños urbanitas. Muchos ni se imaginan que tantas cosas que comen y ven en la televisión vienen de un mundo rural mucho más real y próximo de lo que creen.

Lo hayas practicado o no, la próxima vez que te vayas de turismo rural, prueba a ordeñar una vaca, haz miel, pregunta a los paisanos cómo cultivan las patatas. Apúntate a un taller para hacer queso, súmate una vendimia o entérate sobre cómo crear en tu casa tu propia miniplantación de tomates. Seguro que tu viaje te aportará muchos más recuerdos que nunca.

Reserva aquí una de nuestras casas rurales en España y pregúntales cuando vayas qué actividades puedes disfrutar durante tu estancia.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. turismo rural en valencia dice:

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com


  2. Teklea dice:

    Sin duda deberíamos de practicar más el agroturismo, paz, desconexión y respirar aire puro, ¡muy recomendable! https://www.teklea.com