Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La ocupación del Puente de Noviembre incrementa 13 puntos porcentuales respecto a 2012

- 30 de October de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en  Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 58% de ocupación este Puente de Noviembre, lo que supone 13 puntos porcentuales más respecto al mismo puente del año 2012 (45%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Navarra, Cataluña y Euskadi, a la cabeza del ranking

Al igual que el año pasado, las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de Todos los Santos las ocupan Navarra (con un 79% frente al 80% de 2012) y Cataluña (74% frente al 63% del año pasado) y el tercer puesto es para País Vasco, con un 68% de ocupación, lo que supone un incremento de 27 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. El Principado de Asturias y Galicia son, al igual que el año pasado, las regiones con menor ocupación, con un 31 y un 33%, respectivamente.

Destacado incremento de la ocupación

Un análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Murcia, Canarias y Navarra (que descienden en 8, 3 y 1 punto porcentual, respectivamente). Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Extremadura (30 puntos porcentuales más que en 2012), Euskadi (27 puntos porcentuales más que en 2012) y Castilla- La Mancha (24 puntos porcentuales más que en 2012). Además, el resto de las comunidades autónomas registran un incremento entre 19 y 3 puntos porcentuales.

http://www.toprural.com – Datos de ocupación casas rurales de alquiler íntegro en España fin el puente de noviembre (Del 31 de octubre al 3 de noviembre, 3 noches). Datos no disponibles para Baleares. 30 de octubre de 2013.

Valoración de Toprural

Según declaraciones de Joseba Cortázar, Director de Comunicación de Toprural, “el notable incremento en el nivel de ocupación en el Puente de Noviembre en 2013 es sin duda una buena noticia para el sector. Dicho ascenso podría deberse a que la pasada festividad del puente del Pilar cayó en fin de semana y en éste con tres días para disfrutar, los viajeros rurales se han animado a practicar turismo rural”. Como ya señalamos, “el puente del Pilar y el de la Constitución suelen ser los más populares del año para el turismo rural”, ratifica Cortázar. 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Michael dice:

    Me encanta ver que en algunas partes de España las Casas Rurales están más llenas que nunca ( el motor de la economia, el Turismo). Me pregunto ¿cuantas han rebajadas sus precios, hasta casi de regalo? y posiblamente si rebajamos los precios a 5€ por persona por noche llenaremos todas las Casas Rurales de España. Me parece que son datos engañosas, sobre todo cuando sabiendo que hay areas que no gozan de tantas reservas. Que paseis un buen día.


  2. david dice:

    Titulares alentadores pero engañosos…
    me ha alegrado mucho leer esta noticia y esperemos que esto sea un comienzo de la remontada para todos, pero sigo sin entender porque algunos se empeñan en no decir la verdad o decirla a medias.
    estos titulares no benefician a ninguno, por lo menos dentro de la noticia podían decir las verdaderas razones, puente mas corto que el año pasado, mayoría de estancias de no todo el puente completo y precios mas baratos que el año anterior, dicho a si no son todas buenas noticias…