Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Planes para el puente de mayo para todos los gustos

- 4 de April de 2017 - Publicado en: Destinos

¿Todavía no has pensado lo que vas a hacer el puente de mayo? No te confíes: cuanto antes lo decidas, más y mejores opciones tendrás para alojarte. Si necesitas inspiración para elegir tu destino, te damos toda la que necesites. Tenemos planes para todos los gustos…

Puente de mayo 2017

Si tienes ganas de playa, asegura el buen tiempo viajando a las Islas Canarias. Para que tu viaje sea realmente especial, alójate en una de las casas y alojamientos rurales que tenemos en las afortunadas. Suma en tu mente Canarias + casa rural alejada del turismo masivo, y el resultado de la suma será siempre perfecto.

Casas rurales para disfrutar la paz de los paraísos canarios

Si te apetece conocer un paisaje natural alucinante, cambia el sur por el norte y dirige tus pasos a Lleida. Allí en plenos Pirineos se encuentra el Parque Nacional De Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Es el único parque nacional en Cataluña, y sus más de 200 lagos entre montañas de abetos y bosques de pino negro son un auténtico espectáculo.

Alojamientos rurales cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Si tienes ganas de un entorno más monumental, en la provincia de Jaén te esperan Úbeda y Baeza. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, ambas ciudades son verdaderas joyas del arte renacentista, pero tienen muchos más tesoros que ofrecer a sus visitantes. Ir a descubrirlos es algo que te agradecerás durante mucho tiempo.

Casas cerca de Úbeda y Baeza

Si te apetece caminar a la orilla del mar, comer bien y descansar, te recomendamos la zona del Parque Natural de Oyambre, en Cantabria. Además de la belleza natural de las playas y los verdes prados con los Picos de Europa al fondo, tienes Comillas y San Vicente de la Barquera a dos pasos. Puro paraíso norteño en estado puro.

Casas rurales en y cerca del Parque Natural de Oyambre

Si quieres vivir tu puente en medio de una gran fiesta, acércate a Almansa (Albacete). A principios de mayo el pueblo celebra sus fiestas mayores, tan grandes que están consideradas de interés turístico nacional. Las comparsas invaden las calles en el tradicional festejo de moros y cristianos. Diversión y jolgorio garantizados hasta el amanecer.

Casas rurales para ir a descansar de las fiestas de Almansa

Si te gusta peregrinar, un fin perfecto para tu camino podría ser Caravaca de la Cruz (Murcia). A principios de mayo se celebran allí las Fiestas de la Santísima Vera Cruz, que conmemoran la aparición de la Santa Cruz allá por el siglo XIII. Recuerda que 2017 es año jubilar en esta monumental ciudad santa.

Casas rurales en caravaca de la Cruz

Si te gustan las flores y la jardinería, corre a Córdoba para admirar el arte que invade sus calles en estos días. En estos días se celebran los concursos populares de rejas y balcones, y la fiesta de los patios cordobeses. Una ciudad ya en sí increíble se engalana con coloridos florales en un evento anual que toda la ciudad espera.

Opciones de alojamiento que te ofrecemos para conocer Córdoba

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*