Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Puente de la constitución: 89% de ocupación

- 4 de December de 2008 - Publicado en: General, Notas de prensa, Turismo rural

Según los datos recogidos por Toprural, web de turismo rural líder en España, que tiene más del 65% de cuota de mercado, el nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en el puente de la Constitución alcanza el 88,7% en España.

La información, que ha sido recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, destaca que hay 5 Comunidades Autónomas que registran plena ocupación durante el puente de la Constitución y éstas son: Navarra (97,9%), Castilla y León (97,7%), Cataluña (95,0%), Castilla-La Mancha (94,8%) y Extremadura (94,0%).

Al igual que sucedió durante el puente de la Constitución el pasado año, los primeros puestos del ranking están ocupados por regiones del interior del país, salvo Cataluña que también se convierte en la única CCAA del Top5 que estrena liderazgo en cuanto a nivel de ocupación durante este puente (pasa de la 6ª posición en 2007 con el 87,7% a la 3ª posición con un nivel de ocupación de 95%).

Si se comparan los datos de ocupación del puente de la Constitución con el mismo periodo del año anterior, se observa un incremento de casi 9 puntos porcentuales (80% en 2007 frente a 88,7% en 2008). Además, todas las regiones (excepto Canarias) se sitúan por encima del 65,6% de ocupación.

Ranking por provincias

Las provincias o islas con mayor tasa de ocupación durante el puente de la Constitución son: Huelva (100%), Ourense (100%), Gran Canaria (100%), Salamanca (99,2%) y Burgos (98,5%).

Último puente del año, turismo rural de interior

Al igual que ocurrió el año anterior, en el puente de la Constitución, los viajeros tienden a escoger destinos de interior, así las casas rurales más solicitadas son las cercanas a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Según François Derbaix, consejero delegado de Toprural, “el buen nivel de ocupación durante el puente de la Constitución es sin duda una noticia positiva para el sector. Además, dichos datos ratifican la información obtenida en La Radiografía del Viajero Rural 2008, donde se destaca que a pesar de la crisis, los viajeros rurales afirman no variar la frecuencia de sus viajes (3 al año), aunque sí se incrementa la estancia media de sus escapadas rurales (3,7 días en 2008 frente a los 3,2 días de 2007)”.

Información relevante sobre la encuesta
Universo: 13.131 alojamientos rurales en España
Muestra: 3.269 alojamientos rurales
Margen de error: 1,8%

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. susana dice:

    Hola, nos ha surgido un problema, tenemos la casa libre en el puente, OFERTA 350 €, NOS ACABAN DE AVISAR, si alguien quiere visitarnos estamos en gaton de campos,un saludo a todos,


  2. susana dice:

    se me olvido deciros, casa rural los oficios, 12 plazas o más

  3. MADRID EXISTE
    Cuando leo estas estadísticas veo que siempre Madrid es la 5º, 6º ó 7º o lo que caiga, comunidad autónoma que menos porcentaje tiene de alojados en Turismo Rural. Esot es mentira:
    el puente de la constitución está al 100 por 100 y hacemos una media del 70 al 80% TODOS LOS FINES DE SEMANA. Madrid, y esto no lo digo yo sino lo dicen propietarios de Asturias, Galicia, Castilla León y Castilla la Mancha, llena el resto de comunidades incluida la nuestra pero NUNCA NADIE NOS TIENE EN CONSIDERACIÓN, NI COMO ALOJADOS NI COMO PROPIETARIOS DE TURISMO RURAL DONDE HEMOS INVERTIDO E INVERTIMOS NUESTRO ESFUERZO, NUESTRA DEDICACIÓN Y NUESTRO DINERO.
    ¡A VER SI ALGUIÉN NOS TIENE EN CUENTA!
    Un saludo.

    La Sonrisa del Gnomo


  4. Antonio dice:

    Agradeceríamos también estadísticas de casas rurales de alojamiento compartido, trabajan en clara minoría y con muchos mas requerimientos (al menos en Andalucía). Sus ocupaciones actuales no se acercarán a ese porcentaje ni por asomo, y son también un exponente claro de la situación económica que atravesamos.
    Den información pero toda la información, una información real.
    Nosotros también somos turismo rural.


  5. Sotoman dice:

    Felicidades a todos. El premio de la ocupación lo merecemos todos, tanto clientes como propietarios. Mi consejo a propietarios es que debemos seguir mejorando nuestro negocio año tras año y no dejar que nuestros establecimientos se desmejoren con el paso del tiempo. Como veis por las estadisticas , la gente nos prefiere a los hoteles. Algo estamos haciendo mejor que ellos. Aún estando en crisis las estadisticas de ocupacion media anual los superamos.


  6. Mª jose dice:

    HOLA! BUSCO CASA EN EL CAMPO EN SIERRA DE MALAGA O CADIZ PARA 9 ADULTOS Y 4 NÑOS PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN. GRACIAS


  7. Toprural dice:

    Hola Mª José,

    Puedes encontrar casas rurales para 13 personas en Málaga o Cádiz, disponibles para el puente de la Constitución, en nuestro buscador de última hora: http://www.toprural.com/dispo/

    Saludos rurales 😉


  8. Mario dice:

    Estamos buscando una casa rural en la sierra Cádiz para el puente de la Constitución, de cuatro habitaciones. Somos 8 adultos y 2 bebés.


  9. Toprural dice:

    Hola Mario,

    Puedes encontrar casas rurales para 8 personas en Cádiz, disponibles para el puente de la Constitución, en nuestro buscador de última hora: http://www.toprural.com/dispo/

    Saludos rurales 😉