Cómo promocionar tu casa rural en Facebook

.

Hoy os presentamos algunos consejos para promocionar vuestros alojamientos rurales en Facebook, la primera red social en España en la que millones de personas comparten sus vidas, conversan y se informan. ¿Sabes sacarle el máximo partido a esta red social? Veámos cómo con unos sencillos pasos podemos conseguir llegar a nuestro público.

Diferencias entre perfil personal y página de empresa
Cuando nos damos de alta en Facebook, lo hacemos como persona (con un máximo de 5000 amigos). Para las páginas de empresa, Facebook dispone de la opción crear nueva página en la que podemos elegir el tipo de negocio que nos interese, en este caso, elegiremos establecimiento local.

Tengo perfil personal ¿Cómo puedo cambiarme a página?
Si hiciste un perfil personal para tu alojamiento rural y deseas cambiar a página de empresa, aquí puedes hacer el cambio. El número de fans será ilimitado, podréis administrar la página entre varias personas y aparecerás en los resultados de búsqueda como alojamiento rural.

Completa tu página
Si dispones ya de una página en Facebook te habrás dado cuenta de lo sencillo que es incluir imágenes y vídeos en esta red. Es muy importante añadir toda la información posible como una buena descripción de tu alojamiento rural y el enlace a tu página web. También puedes incluir botones a otras redes sociales instalando aplicaciones gratuitas para Facebook.

Pásate a la nueva biografía
Facebook ha cambiado el aspecto de nuestro muro, por un diseño de biografía mucho más atractivo, con la ventaja de poder destacar las entradas que consideres más interesantes.  Aquí os presentamos esta Guía oficial para utilizar la nueva interfaz de Facebook.

Una de las novedades del nuevo diseño es la posibilidad de introducir una imagen de portada y cambiarla tantas veces como desees. Esta imagen podría ser la de tu propio alojamiento, ten en cuenta que esta imagen debe ser llamativa, puesto que es la primera que ven los usuarios al entrar en tu página, así que cuanto más real o propia sea tu imagen mejor. ¿No sabes que fotografía incluir? Mira esta selección de diseños, ¿Son muy creativos, verdad?

Escribe con periodicidad
No queremos que pases el día conectado, pero sí es recomendable escribir con cierta frecuencia para que los usuarios recuerden que tu alojamiento rural sigue ahí. Todo depende de las novedades que puedas contar, no se trata de escribir mucho, pero sí ofrecer contenido que pueda interesar a tus fans. Noticias, novedades en vuestra casa, actividades del entorno, ofertas…

Conversa, pregunta y comparte
Los usuarios rehúsan a seguir páginas con demasiado contenido comercial. Intenta conversar con ellos respondiendo a sus comentarios y retándoles a participar. Lanza preguntas al aire, verás que pronto tendrás respuesta. Descubre como dialogar con los usuarios con la Guía para Tener una Buena Conversación en Facebook.

Difunde el Turismo de tu zona
¿Habrá algún evento o fiesta próximamente en tu localidad? ¿Hay algún museo o ruta por visitar? Haz que tus fans lo conozcan, deseen viajar hasta allí y lo compartan con sus amigos.

Citas, curiosidades y consejos
A todos nos gustan las grandes frases, esas que nos hacen pensar. ¿Por qué no escribir alguna cita o refrán típica de tu entorno? ¿Qué tradiciones y curiosidades podrías destacar de tu comarca? Muéstraselas al mundo.

Haz que sonrian y se sorprendan
Muchos usuarios en Facebook utilizan la red para disfrutar viendo vídeos y fotografías que les llamen la atención y que les haga sonreir. ¿Conoces alguna foto curiosa o vídeo divertido? Compártelo con tus fans, les gustará.

¿Conoces algún truco más para dar a conocer tu casa rural en este medio social? ¿Hay algo curioso que quieras contarnos que se nos haya pasado? Cuéntanos tu experiencia, dejándonos tu comentario. También puedes conversar y participar en nuestra página Toprural en Facebook.

Este post es parte de nuestro especial dedicado al Turismo Rural y Redes Sociales que podrás seguir en este mismo blog y que iremos actualizando con periodicidad.



Publicado en: Consejos redes sociales

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Pues me ha gustado mucho este artículo la verdad es que soy propietaria de unas casas rurales y pienso seguir todo los consejos que habéis planteado, creo que debo mejorar muy mucho mi página de Facebook. De verdad gracias por la información pues la veo útil.


    • Toprural dice:

      Nos alegramos. Iremos publicando nuevos consejos y contenidos que esperamos sean útiles. Ese es el objetivo.

  2. Yo escribo una vez cada semana. Creo que más a menudo puede ser contraproductivo para los seguidores.

    Mi problema es: ¿como hacer que lq gente que ha venido a mi casa haga un “Me gusta”?

    Otro problema es: En que idioma hacer la página de facebook? Castellano, Catalán, Francés? El facebook solo permite un idiome. Alguna recomendación?

    Mi página facebook es la siguiente https://www.facebook.com/rourevell si me haceis un like os lo agradeceré eternamente :P


    • Toprural dice:

      Hola,

      En contestación a tus preguntas:

      ¿Cómo hacer que la gente que ha venido a mi casa haga un “Me gusta”? Hazles saber que tu página existe. Eso en primer lugar. Se nos ocurre por ejemplo que podrías hacer algún folleto o pequeña tarjeta invitando a que opinen en Toprural y en Facebook. Como efecto llamada, y en función de tus posibilidades, también podrías ofrecer algún descuento o detalle especial si hacen un Me gusta en la página.

      ¿En qué idioma hacer la página de facebook? Que nosotros sepamos, se pueden tener varias páginas en varios idiomas. En Toprural por ejemplo tenemos 4 páginas: en español, francés, italiano y portugués. Tener varias páginas incrementaría el trabajo y la dedicación, eso si. También podrías escribir en varios idiomas en una sola página, pero a nosotros nos parece contraproducente para el usuario. Lo que te recomendamos es que si quieres ser práctico/a, elijas el idioma de tus potenciales clientes.

      Ya tienes nuestro “Me gusta”

      Saludos!

  3. Hola, yo he estado este fin de semana en una casa rural de Asturias, y cuento mi experiencia en el blog http://www.elverboregalar.blogspot.com, por si a alguien le puede interesar. un saludo.


  4. Toprural dice:

    ¡Gracias! Nos ha gustado tu post. Lo movemos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Y no dejes de publicar tu opinión de La Xamoca en Toprural: http://www.toprural.com/Apartamento-rural/La-Xamoca_21768_f.html


  5. Booking dice:

    Buenos consejos para promocionar el turismo Rural y las casas Rurales en facebook,yo añadiría otras cosas pon en tu muro ofertas y regala algo,sorteos, promociones,y una palabra clave ¡¡GRATIS¡¡ aunque gratis sea una copa de vino, unas aceitunas y vera aumentar el booking,las reservas online


    • Toprural dice:

      Hola, gracias por tus comentarios Booking pero no compartimos 100% tu comentario. La palabra gratis efectivamente puede ser un reclamo y las promociones igualmente. Por supuesto no hay que descartarlas pero no han de ser la base de la presencia de una marca en redes sociales. Hay que generar también contenido de calidad y que aporte valor. Las ofertas y la palabra gratis atrae pero no fideliza. Saludos.

  6. Si que es una buena plataforma, preo hay que tener en cuenta que si abusamos y no lo hacemos bien, tambien nos pueden borrar, por lo que recomiendo tener claro lo que tenemos que publicar, y el como para no ser pesados o cargar a los amigos con demasiada publicidad.


    • Ana García Mellado dice:

      Efectivamente, siempre hay que tener muy en cuenta unas normas básicas como no publicar por publicar y evitar hacer demasiada auto promoción. ¡Gracias por tu comentario Clara Isabel!

  7. me hice un perfil personal para mi alojamiento rural y deseaba cambiarlo a página de empresa, y ahora he podido hacer el cambio mucho gracias, no sabia como hacerlo.

  8. Muy interesante artículo. Quiero poner mi granito de arena, os dejo un link con 16 trucos para incrementar el número de fans en facebook.

    http://www.ipixelestudio.com/trucos-incrementar-participacion-fans-facebook.html

    Os recomiendo que lo leáis, son pequeños trucos que te ayudan.

    Espero que os sea de utilidad. ;o)


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones y para el día a día :) ¡Saludos!


  9. teresa dice:

    yo también estoy en la tarea de conseguir fans para mi página pero no consigo incrementar el número y eso que tengo 500 amigos en el perfil personal. Mi página es
    https://www.facebook.com/pages/Casa-Rural-Malaga/185610528160100
    Si quereis darle al like os lo agradecería mucho. Saludos

  10. Buenos días Top Rural,

    Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros nuestra nueva página fan, ya podéis seguirnos en:

    http://www.facebook.com/CasasRuralesSanabria

    Les atendemos personalmente en dos cómodas casas rurales de arquitectura tradicional, la Casa El Carzal y la Casa Jeijo, las más antiguas de toda la provincia de Zamora, en pleno corazón de la montaña sanabresa.
    Confiamos que os guste!