Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Dónde darse el primer chapuzón del año?

- 31 de May de 2016 - Publicado en: Destinos

Más o menos por estas fechas tiene lugar uno mejores momentos del año: tu primer chapuzón. Tras meses de lluvia, de frío, de abrigos… nuestro cuerpo experimenta de nuevo el placer máximo de sumergirse en las aguas para calmar los calores y sosegar las mentes.

Principal

Puede ser en el mar, en un río, en una piscina…Hoy rendimos homenaje a este rito de grandísima trascendencia proponiéndote estas preciosas playas para que vayas a gozarlo de verdad a la espera del sofocante calor del verano, cuando las playas norteñas harán muy felices a los más calurosos.

1.Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes, Formentera

¿Qué mejores aguas que las cristalinas de esta isla mágica e irrepetible para recibir el primer chapuzón del año? Máxime ahora, antes de que lleguen los turistas veraniegos a salpicar demasiado y hagan subir los precios de todo. No tardes en reservar en una de nuestras casas rurales en Formentera.

2. Playa del Inglés, La Gomera

Playa del Inglés, La Gomera

Para los que quieran disfrutar de un chapuzón en una playa distinta al estereotipo, la opción perfecta puede ser la Playa del Inglés, en La Gomera. Una playa casi virgen de arena negra, y con vistas a unos acantilados que te dejarán sin habla. Si tienes suerte con el tiempo, lo cual no es difícil en Canarias, la temperatura puede hacer que hasta tengas la ocasión de que tu primer chapuzón del año sea nocturno, aunque recuerda tener mucho cuidado con el mar, todas las precauciones son pocas.

3. Bolonia, Cádiz 

Bolonia, Tarifa

Bolonia y Valdevaqueros son quizás sus playas más conocidas, pero puedes hacer el recorrido de más de ocho o nueve playas que verano a verano atraen a turistas de todas partes del mundo al Sur más al Sur de la Europa continental. Más allá de las playas, Tarifa es una ciudad llena de encanto con un pasado especial, una ciudad fronteriza entre dos continentes, entre dos mundos, que sorprende a todos los que la visitan por primera vez.

Si vas a remojarte a Tarifa, alójate en una de estas casas.

4. El Rompido, Huelva

El Rompido, foto de Tomás Fano en Flickr

Sin movernos muchos kilómetros desde Cádiz, nos vamos hasta la zona de El Rompido, uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la Costa de la Luz. Una barquita que cruza la ría te llevará hasta la salvaje Flecha de El Rompido, donde encontrarás la playa perfecta para ese chapuzón soñado. También puedes acercarte a Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte… o incluso ir a tomarte un bacalao al vecino Portugal.

5. Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos, Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, además de ser el mayor espacio protegido del Mediterráneo, es una de las joyas de la costa andaluza. Su origen volcánico le da un carácter único a lo largo de sus 50 kilómetros de costa, en la que se alternan playas urbanas, acantilados, playas naturales y calas recónditas para huir del mundanal ruido si quieres que tu chapuzón no lo oiga nadie más que tú. Cuando vayas, tienes todas estas casas rurales para alojarte.

6. La Granadella, Jávea

La Granadella, Jávea

Y acabamos nuestro recorrido de chapuzones recomendables en esta época con Jávea, otro precioso pueblo en la provincia de Alicante cuyas playa La Granadella, en el norte de la Costa Blanca, ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor playa de España.  En esta costa hay muchas otras playas estupendas, pero si quieres bañarte, recuerda siempre mirar la predicción del tiempo para asegurar tu baño y tu solecito.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*