Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

6 razones para ir a veranear a Portbou (Gerona)

- 6 de July de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Si este verano tienes ganas de Costa Brava, Portbou y alrededores podría ser tu destino perfecto. Situada en un soleado valle costero, este pueblo fronterizo entre dos países, entre dos mundos, tiene mucho que ofrecerte. A bote pronto, a nosotros se nos ocurren todas estas razones:

Portbou

  1. Logísticamente perfecto. La zona de Portbou es un enclave genial para recorrer la Costa Brava y la comarca del Alt Empurdà. Situado en un soleado valle al lado del mar, el pueblo ha manejado bien el boom del turismo y ha mantenido su tradición y su espíritu de pequeño pueblo pesquero.
  2. Las maravillas de su costa. El litoral en torno al pueblo es de escarpados acantilados entre los que se sitúan pequeñas calas y playas de aguas tranquilas. Tampoco necesitas ir muy lejos para disfrutar del mar: frente al paseo marítimo ya tienes dos playas. En la playa grande es raro encontrar grandes aglomeraciones de gente incluso en temporada alta.
  3. Deportes para todos los gustos. Si te gustan los deportes náuticos, en la zona del puerto te ofrecen todas las oportunidades que necesites: navegar a vela, te alquilan canoas, puedes dar un paseo en barco por la costa. Sus aguas transparentes también hacen que sea una zona ideal para el buceo.
  4. Camino a Francia. El pueblo está lleno de historias, punto de unión entre dos países. Imagina todo lo que se ha vivido bajo la marquesina de hierro y cristal de su emblemática estación de tren, parada obligatoria para todos los que salían o entraban en España. También es evocador ir a conocer los bunkers construidos en la frontera, y acercarte también a Cerbère, ya en territorio francés.
  5. Recorrido por el casco antiguo. En el pueblo mismo, merece la pena visitar la iglesia neogótica de Santa María, o acercarse al mercado municipal. Portbou, como todos los pueblos de frontera, es un buen lugar para hacer compras, sobre todo de cuero y ropa. Si tienes hambre, acércate a los bares, tabernas y restaurantes a lo largo del paseo.
  6. 6. Muchas opciones cercanas. Fuera del pueblo también tienes muchas opciones interesantes. Pasear por los caminos de la costa o hacer senderismo hasta el castillo de Querroig; puedes tomar el tren turístico hasta Figueres para ir a conocer el Museo Dalí; o simplemente irte con tu caña a pescar o meditar en una roca tranquila. Todo el Mediterráneo para ti solo.

Casas rurales para ir a conocer Portbou y disfrutar de su entorno

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*