Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Pollensa

- 11 de August de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

De todos los pueblos con encanto de Mallorca, uno de los más incuestionables es Pollensa, al norte de la isla, y si no que se lo pregunte a veraneantes tan dispares como Winston Churchill, Audrey Hepburn o Grace Kelly. No es casualidad que esta preciosa bahía haya sido permanentemente habitada desde la prehistoria y que en ella hayan hecho su hogar romanos, fenicios, cartagineses, árabes… y muchos piratas que siempre acababan volviendo a este apacible puerto entre saqueo y saqueo.

770_Pollensa

No es sólo por su costa que merece la pena visitarla, el mismo pueblo ya está lleno de encanto.  Sus callejuelas serpentean de aquí para allá entre casas de piedra, y su ilustre Plaza Mayor, construida en el siglo XIX, se puebla constantemente de actos festivos, como los mercados de los domingos o demostraciones de danzas tradicionales.

A tu paso encontrarás gran animación en los bares y tabernas, y los amantes del patrimonio podrán disfrutar del puente romano, la iglesia de la Mare de Déu Des Àngels o el Convento de Santo Domingo.

En verano es en la parte del puerto donde se concentra el mayor trajín. Además de buenas infraestructuras y restaurantes, la playa de arena fina atrae cada año a los más exigentes turistas, este es un lugar para veranear en familia.

El resto de las playas de la bahía son de lo más variado, desde la de Can Cullerasa al sur con su arboleda perfecta para las siestas, hasta las pequeñas calas de mar increíblemente cristalino que conforman la playa de Albercutx.

La visita no sería completa sin hacer acto de presencia en la espectacular Cala de San Vicente y recorrer la península de Formentor, el extremo norte de toda la isla. Las vistas son impresionantes, como lo son también a otra escala las pequeñas calas en el camino, más recogidas y algunas de no tan fácil acceso para aquellos que prefieren la tranquilidad.

Y para acabar el día, durante agosto se celebra el afamado Festival Musical de Pollensa, uno de los grandes acontecimientos de la vida cultural mallorquina a lo largo del año.

Si quieres ir a conocer Pollensa, alójate en una de nuestras casas rurales más próximas.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*