Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Tu mejor plan para el verano? Estrena una playa con Bandera Azul

- 11 de July de 2017 - Publicado en: Destinos

En cuestión de colores, elige el que quieras. Todos nos van bien. Pero si hablamos de banderas en la playa, el azul es el rey. Con este galardón la Fundación Europea de Educación Ambiental distingue a las mejores playas: las que tiene las mejores aguas, las más seguras, las que tienen mejores servicios y respetan más el medio ambiente. Son las playas con bandera azul. 

Playas con bandera azul 2017

En España somos una potencia en banderas azules, tenemos nada menos que 574 playas. Este verano, si quieres playa buena de verdad, elige tu preferida de la lista. Y si te gusta ir de estreno, a continuación te proponemos algunas de las playas que estrenan bandera azul justo este año. Sé el primero en disfrutar sus encantos ya por fin reconocidos.

En las Rías Baixas, por fin ha sido galardonada una de las playas míticas al sur de la provincia de Pontevedra: la playa de Panxón, en Nigrán. Por allí cerca, puedes alojarte en alguna de estas casas rurales.

Getxo, en la costa de Bizkaia, ha sido una de las grandes triunfadoras de este año. No una, sino dos playas han sido reconocidas en esta ocasión: las de Ereaga y Arrigunaga. Disfruta de este 2×1 alojándote y ve a descansar en nuestras casas rurales por la zona.

En Benitatxell (Alicante) ha sido reconocida la preciosa playa de Cala Moraig. Hasta 100 metros se elevan las rocas que la guarecen. Por esta comarca, disponemos de estos alojamientos para asegurarte un verano realmente azul.

Daimuz (Valencia) ha visto galardonada su playa más concurrida, la que lleva el nombre del pueblo. La playa es de arena muy fina, y cuenta con dunas y zonas de humedal. No muy lejos de ella podemos ofrecerte todas estas posibilidades de alojamiento.

Si eres de los que en verano no perdona su Cádiz, al fondo de la bahía y con unas impresionantes vistas a la capital, está la Playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María). Una playa tranquila, perfecta para ir con la familia y los niños. Por la noches, podéis descansar estupendamente en alguno de estos alojamientos y casas rurales.

Para quienes gusten de playas más agrestes y norteñas, la bandera azul ondea desde este año en la Playa Frejulfe (Navia, Asturias). A menos de dos kilómetros no te pierdas los impresionantes acantilados de La Galgona. En la comarca y alrededores, puedes disfrutar tu verano descansando en estas casas rurales.

En la Cala de Benirrás, en Sant Joan de Labritja (Ibiza), tienes unas impresionantes vistas al islote Es Cap Bernat. Puro encanto mediterráneo enmarcado por pinares. Los domingos celebran la fiesta de los tambores. Si Ibiza es tu destino, no dudes en alojarte en alguna de estas casas.

El Delta del Ebro es uno de los paisajes naturales más impresionantes de nuestro Mediterráneo. Y afortunadamente todavía no ha sido tan explotado para el turismo como otras zonas. Todavía estás a tiempo de ir a descubrirlo en estado más puro y salvaje, y disfrutar allí de la Playa de Riumar. ¿Sitios cercanos donde alojarte? Puedes reservar en cualquiera de estos.

En Mallorca te aconsejamos que vayas a disfrutar de la tranquilidad que te da la Playa de Son Serra de Marina, en Santa Margalida (Mallorca). Estamos seguros de que en Alcudia y su bahía te espera un verano que no olvidarás. Para alojarte, échale un vistazo a nuestras casas rurales por esta zona.

Ponteceso (A Coruña) te garantiza varias cosas: un verano agradable sin agobios de temperaturas, buena comida, paisajes de cuento y playas tan encantadoras como la de Balarés. Tu escapada veraniega perfecta para ir a conocer a Costa da Morte. Toprural puede ofrecerte por allí todas estas casas y alojamientos.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*