Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Visita la 4º Maravilla Rural de España 2014: la Playa de las Catedrales

- 18 de December de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

A veces ir a la playa puede ser una experiencia religiosa, y nunca mejor dicho que en el caso de la Playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo. Si quieres saber por qué es la 4º Maravilla Rural de España 2014, sigue leyendo.

Playa de las Catedrales, Lugo


De hecho, su nombre verdadero es el de playa de Aguas Santas, pero es más conocida como de las Catedrales por las curiosas formas que la erosión ha ido esculpiendo a través de los siglos en sus impresionantes acantilados.

Hoy te proponemos que peregrines hasta este lugar hipnótico considerado como una de las playas más bellas del mundo. De hecho, una encuesta realizada el año pasado entre turistas de todos los continentes la escogió como la mejor playa de España, la segunda de Europa y la sexta a nivel mundial. Si lo tuyo son las playas con pedigree, poco más puedes pedir.

El mayor de sus atractivos son sus acantilados, enormes moles de más de 30 metros de altura que forman laberintos, grutas, galerías, socavones y todo tipo de curiosas formas, algunas de ellas semejantes a los arbotantes de las catedrales. Declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de Galicia, cada año son miles los turistas que acuden a visitarla.

Por eso, te recomendamos que vayas a verlas en otoño o invierno, que no esperes hasta el verano, porque cuando hace sol es tal la afluencia de turistas que el lugar puede ser un poco agobiante. Disfrutarlas ahora con menos gente y en paz te hará disfrutar su belleza de una forma mucho más relajada.

Además, la playa está situada entre Ribadeo y Foz, dos enclaves fantásticos para disfrutar de la esencia de los pueblos costeros gallegos, de su mar indómito, y, obviamente, de su riqueza gastronómica: sus pescados, empanadas, carnes, vinos…  y de las dos variedades de queso más típicas de la provincia: el ahumado San Simón da Costa y el Queso del Cebreiro.

Sea por sus playas, por su mar, por sus pueblos o por sus quesos, dirige tus pasos al norte de la provincia de Lugo, y que visites la Playa de las Catedrales. Seguro que te sorprende.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Jorge dice:

    Sin duda esta maravilla, bien merece una escapada de fin de semana para poderla contemplar