Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Planifica tu viaje rural con Toprural y TripAdvisor

- 16 de November de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural

Éste año hemos tenido unas cuantas buenas noticias. Los acuerdos con Yumping, Plan B y LetsBonus nos han ayudado a difundir y promocionar un poco más el turismo rural. Y desde hoy mismo no habrá plan vacacional que se resista después del acuerdo al que hemos llegado con TripAdvisor.

Gracias al acuerdo, podrás consultar en TripAdvisor los alojamientos rurales de alquiler íntegro que Toprural ofrece en 10 países europeos. Ésto significa que los más de 50 millones de visitantes únicos mensuales de TripAdvisor tendrán acceso a miles de casas rurales asociadas a Toprural, abriendo así un gran abanico de posibilidades, además de informarse con los comentarios y opiniones de otros viajeros. Los alojamientos estarán disponibles en TripAdvisor a lo largo de los próximos meses.

Hoy en día casi todos planificamos nuestras escapadas a través de Internet, que cumple muchas veces la función de una gran agencia de viajes. ¿Por qué no planear una escapada rural igual que una visita turística a una ciudad? Ahora podemos hacerlo.

Encuentra y planifica desde hoy mismo tu viaje con Toprural y TripAdvisor. Como siempre, te animamos a comentarnos qué te parece la iniciativa y el servicio una vez probado, aprovechando esta oportunidad para fomentar el turismo rural. ¿Te apuntas?

Más información: nota de prensa de TripAdvisor (inglés)

Actualización 31/mayo/2013: el acuerdo no se ha renovado por lo que los alojamientos de Toprural ya no seguirán presentes en TripAdvisor. 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me gustaría saber porqué el acuerdo sólo incluye a casas rurales de alquiler integro. Por qué no a casas rurales por habitaciones y hoteles rurales??
    Gracias de antemano por vuestra respuesta.


    • Joseba dice:

      Hola Clara,

      Nos habría encantado incluir también alojamientos de alquiler por habitaciones. Lamentablemente, este tipo de alojamientos son la base del negocio de Tripadvisor por lo que prefirieron no incluirlos en el acuerdo.


  2. Diana dice:

    Los invito a visitar el triangulo del cafe en Colombia un lugar turistico increible. http://www.triangulodelcafe.travel

  3. Gracias por seguir trabajando por este sector, creo que la gente que hace ruta por Picos de Europa necesita planificar su viaje para poder hospedarse en diferentes puntos que van tocando en su ruta y que mejor conocer los alojamientos a los que pueden acudir con esta nueva herramienta!


  4. Carmen dice:

    Hola,
    Me parece una muy buena oportunidad.
    Quisiera preguntar si los comentarios que tienen nuestras casas en Toprural pasarán también a TripAdvisor.
    Gracias y un saludo desde Asturias


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Carmen,

      efectivamente las opiniones que hay en Toprural estarán disponibles en Tripadvisor.

      Un saludo y gracias!

    • como puedo pasar los comentarios de toprural a tripadvisor muchas gracias


      • Ana García Mellado dice:

        Hola Carmen.

        Gracias por tu interés pero actualmente no contamos con acuerdo con Tripadvisor y las opiniones no se pueden transferir de un portal a otro.

        Un saludo!

    • como puedo pasar los comentarios de toprural a tripadvisor muchas gracias


  5. Fernando dice:

    Hacer turismo en abelestrural.com


  6. alberto dice:

    Me parece una gran noticia. Ahora a esperar que tenga éxito.

    Un saludo desde El Corral de Vilalcampa


  7. Inmaculada dice:

    Un huésped me ha alertado…consultando la disponibilidad en Tripadvisor de mi hotel, siempre sale lo siguiente: “Lo sentimos, este Hotel no está disponible para las fechas solicitadas” haya o no disponibilidad. podéis comprobarlo directamente: http://www.logitravel.com/navegacion/agregadorsh/buscadorHoteles.aspx?sesion=1346667973&idioma=es&tipoProducto=0&hotel=518274&pais=&nombrePais=&zona=0&nombreZona=&ciudad=30007770&nombreCiudad=Villayon&fechaEntrada=15%2f12%2f2011&noches=1&numPax=2&numHab=1&habMultiple=0&edad_1=30&edad_2=30&proveedor=
    No sé si el enlace que anunciabais como exclusivo para alojamientos de alquiler integro , genera este problema en los hoteles de alquiler por vacaciones, pero lo que no es admisible y creo que pudiera ser hasta fraudulento es que aparezca falsamente como no disponible, agradecería que lo revisarais
    un saludo
    Inmaculada Adeba


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Inmaculada,

      El enlace al que nos dirige el link en tu comentario es a Logitravel y de momento, no tenemos acuerdo con ellos. Sí lo tenemos con Tripadvisor, aunque los alojamientos aún no están disponibles online.

      ¡Un saludo!


      • Inmaculada dice:

        Es que logitravel es el ” Socio distribuidor de TripAdvisor, al poner las fechas en el calendario que sale en la página de TripAdvisor te redirecciona a la de Logitravel, después de cruzar varios mail, ponerlo twitter etc he conseguido que Longitravel no saque mis fotos y diga que no hay disponibilidad en mi hotel,…ahora dice que no hay ningún hotel disponible en Villayón, lo que tampoco me parece correcto, ya que en Villayóin hay hoteles con disponibilidad, aunque no estén anunciados en Logitravel

  8. Hola,

    Acabo de entrar en tripadvisor y, dentro de mi municipio (Válor, Granada) no aparecemos

    ¿A qué se debe?

    Gracias

  9. Hola, he visitado mi casa en Tripadvisor y no veo las opiniones por ningún lado ni las estrellas que hacer referencia a las mismas.
    Gracias

    • Gracias a ti por tu comentario. De momento las opiniones no aparecen en Tripadvisor, pero estarán disponibles en un futuro.


  10. Jose dice:

    Otra gran idea de TR. Ahora, ahora y siempre la verdad, unos son más que otros en TR.

    ¿Por qué los alojamientos de alquiler íntegro sí y los alojamientos de alquiler por habitaciones no?. “Joseba Escribe: este tipo de alojamientos son la base del negocio de Tripadvisor por lo que prefirieron no incluirlos en el acuerdo.” Y tan feliz…

    Esto es inaceptable. A ver TR explicadme porqué unos clientes vuestros, como yo, que pagan lo mismo que otros, no tenemos los mismos derechos, porque yo no lo entiendo por muchas vueltas que le de la verdad. No hubiera sido mejor no firmar dicho acuerdo con esas condiciones. No, claro, queda muy bien como noticia y en la nota de prensa sumar el logo de TripAdvisor a los colaboradores de TR.

    Y el problema es mayor y viene de raiz, mi alojamiento se alquila indistintamente íntegro o por habitaciones. Habiendo explicado esto a TR y pidiendo que me lo pongan en las dos secciones ellos me dicen que no, que una cosa u otra, ¿¿??????. No se puede poner el alojamiento de las dos formas según TR, son “políticas de empresa”. La única opción que me dieron, siguiendo las “políticas de empresa” imagino, es pagar 2 veces para aparecer de las dos formas.

    Se os ve el plumero a la legua.

    Si tratara a mis clientes igual que lo hacéis vosotros hace mucho tiempo que tendría que haber cerrado.

    Salud,

    Jose.

  11. Hola Jose,

    Cuando en Toprural establecemos acuerdos, como el alcanzado con Tripadvisor, lo hacemos con el único objetivo de dar visibilidad al turismo rural y generar más visitas y mails de petición de reservas a los propietarios.

    Esos acuerdos tienen una condición básica: los alojamientos que incluyen de Toprural se han de adecuar a la realidad de la web con la que se llega al acuerdo. En este caso, Tripadvisor sólo incluye “alquiler vacacional”, es decir, casas de alquiler íntegro. No podemos cambiar su negocio.

    Puedes pensar que eso es injusto. Te aseguro que a nosotros nos encantaría poder incluir a todos los alojamientos, pero lamentablemente no es posible. Es lógico que desde tú óptica creas que es mejor no establecer acuerdos. Nosotros creemos que es mejor alcanzar un acuerdo que beneficie, al menos a una parte, y tratar de llegar a nuevos acuerdos que beneficien después a otra. En definitiva, nuestro principal objetivo es siempre beneficiar al conjunto. Por eso, cuantos más acuerdos de este tipo alcancemos más visibilidad ganaremos para todos.

    Respecto a la segunda parte de tu mensaje. Nos consta que tu alojamiento está dado de alta como “hotel” en el registro de turismo de tu comunidad autónoma. En Toprural, publicamos el alojamiento en la categoria oficial en la que está dado de alta. Es más, no podemos publicar las mismas camas en dos fichas diferentes para no confundir al viajero. En resumen, que no es una cuestión de pagar o no, es una cuestión de respetar la oficialidad de los alojamientos.


  12. Jose dice:

    Hola Joseba-TR, gracias por tu respuesta.

    No dudo en que trabajéis con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible a los alojamientos que se anuncian en vuestra web, si no fuera así no ¿para qué valdría TR?, ¿para qué os pagaríamos?. El hecho es si lo hacéis bien o mal.

    Si me permites te corrijo: cuanto más acuerdos de este tipo alcancéis más visibilidad ganarán ALGUNOS a costa de pérdida de OTROS.

    Ya critiqué vuestra, desde mi punto de vista, nefacta política de acuerdos con PlanB y Letsbonus que lo único que hace es perjudicarnos al CONJUNTO de los alojamientos a base de rebajas suicidas.

    Lo que ahora critico es lo que desde mi punto de vista, como cliente vuestro, es inaceptable, y es que unos clientes sean más que otros pagando lo mismo, que unos tengan más privilegios que otros. Es como si a unos clientes que se alojaran en mi establecimiento les dijera que tienen que esperar a que desayunen los que llegaron primero para poder desayunar ellos. ¿Serían unas risas verdad?.

    Como también dije anteriormente el problema viene de raiz, explicadme por favor, explícame Joseba, porqué unos establecimientos que pagan los mismo, pues están en la misma categoría, se posicionan antes que otros, o lo que es lo mismo por encima que otros, consiguiendo muchísima más visibilidad. Lo justo y lógico sería que rotaran como ya lo hacen en el resto de webs de alojamientos de turismo rural. Otra brillante idea de TR para que unos sean más que otros pagando lo mismo. Una forma más de discriminación.

    Y te vuelvo a corregir, si me lo permites de nuevo, mi alojamiento está dado de alta oficialmente como “Casa Rural”, que se alquila de 2 formas:

    – íntegra
    – por habitaciones

    ¿Difícil de entender?. No veo cómo podría el viajero confundirse. A no ser que creáis que el usuario de TR no es muy listo. En el resto de webs de alojamientos rurales con las que trabajamos aperece de las dos formas y no ha habido jamás una confusión, de eso ya nos encargamos nosotros.

    Es también incierto lo que dices con respecto a que en TR publicáis el alojamiento según la categoría oficial pues siempre dais la opción de poner el alojamiento en alquiler íntegro o por habitaciones sin contar con ningún tipo de documento oficial. Es decir cuando se os contrata una ficha preguntáis en qué categoría quiere estar el cliente sin más. Todos vuestros clientes-propietarios sabemos que esto es así. Creo que no es bueno para tu-vuestra credibilidad decir lo que no es.

    Creo que TR está para vender a sus clientes, que, por si se os olvida, somos todos los propietarios de alojamientos que os pagamos, a todos por igual. El resto ya es cosa nuestra. No necesitamos que nos ayudéis en nada que no os pidamos. No queremos una política discriminatoria y no queremos que solucionéis problemas inexistentes poniendo excusas baratas que intentan ocultar verdades inaceptables.

    Mostradnos por el mundo mundial, sed justos y coherentes, de lo demás ya nos encargamos nosotros.

    Saludos,

    Jose


  13. Jose dice:

    ¿No hay respuesta?


  14. Joseba dice:

    Disculpa, no he tenido ocasión de contestar hasta ahora.

    Comprendo lo que opinas sobre los acuerdos, pero te repito que nuestra única intención es conseguir visibilidad para lo alojamientos, respetando la identidad y modelos de negocio del socio con el que alcanzamos dicho acuerdo. De todas maneras, traslado tu queja para se tenga en cuenta a la hora de establecer nuevas alianzas. De igual manera traslado tu petición sobre la rotación de alojamientos.

    Corrígeme si me equivoco Jose, pero según veo por el enlace de tu usuario, tu alojamiento es Casa Babel, ¿correcto? Si es el caso, el registro oficial de la Comunidad Valenciana nos indica que tu alojamiento está registrado como hotel: http://www.comunitatvalenciana.com/hotel/casa-babel?k=4&resultado=1

    Es cierto que cuando un propietario se da de alta en toprural, y está registrado en su comunidad autónoma como casa rural, le damos la opción de elegir entre alquiler íntegro o habitaciones. Eso es porque está dado de alta como casa rural, pero la categoría oficial no especifica si es como habitaciones o íntegro. Por eso damos la opción de elegir.
    En cambio, si un alojamiento tiene la categoria de hotel en el registro oficial, lo damos de alta como hotel, no como casa rural.