Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 planazos rurales para el puente de diciembre

- 22 de November de 2016 - Publicado en: Destinos

Este año, el puente de diciembre te lo inventas tú. Vale, admitimos que como los festivos caen en martes y jueves, el puente no existe. Pero si pides un solo día libre (lunes o viernes) puedes elegir entre dos puentes de cuatro días. Y si pides tres días, la semana entera es tuya. ¿Qué hacer con estos días? Por ejemplo, visitar estos destinos:

puente de diciembre 2016

Doñana

No tienes excusa si todavía no has visitado esta joya de nuestros parques nacionales. Sus marismas acogen en invierno un sinfín de aves acuáticas que realizan el paso entre continentes. Las temperaturas pueden alcanzar los 20 grados y te libras de los gentíos de visitantes de primavera y verano. Si vas al sur, Doñana te espera.

Casas rurales para ir a visitar el Parque de Doñana

El camino de Santiago de la costa vasca

Desde la desembocadura del Bidasoa en Guipúzcoa hasta Balmaseda en Vizcaya puedes recorrer el antiguo camino de la costa. Vayas en coche o a pie, la ruta te llevará por una costa impresionante y salvaje, por idílicos paisajes interiores de prados, ermitas y caseríos. En vez de grandes ciudades, te aconsejamos que hagas vayas parando en pueblos como Zarautz, Gernika, Deba

Casas rurales para ir a recorrer la costa vasca

Comarca de Arzúa y Terras de Melide (A Coruña)

Dicen de Arzúa que es la comarca gallega con mayor número de granjas de vacas. No por casualidad se hace allí uno de los quesos de tetilla con más renombre. No sólo comerás como un rey si haces esta ruta. Por el camino, disfrutarás del embalse de Portomouros o del monasterio de Sobrado dos Monxes. Terra galega en estado puro.

Casas rurales en Arzúa y Terras de Melide

Ibiza

Erramos al pensar que lugares de costa como Ibiza son sólo para el verano. Estás a tiempo de corregir el error yendo a conocerla en invierno. Quizá no sepas que el recinto amurallado de Dalt Vila, en la misma capital de la isla, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. O que el interior de la isla son campos y campos cuidados con primor y de belleza inusitada. Hay muchas Ibizas que no conoces. Remédialo.

Casas rurales en Ibiza

Valle de Ricote y Cieza, Murcia

Lo llaman también el valle morisco por la evidente huella que la cultura árabe dejó en estas tierras. El río Segura serpentea en este valle de huertas fértiles y va recorriendo sus siete municipios. La cultura árabe está presente en el paisaje, en la gastronomía, en sus sistemas de regadío tradicionales… Abarán, Archena, Blanca, Cieza… te esperan para sorprenderte mil y una noches y días o más.

Casas rurales para ir a visitar el Valle de Ricote y Cieza

Hayedo de Tejera Negra

Al noroeste de Guadalajara puedes descubrir un bosque que siempre se menciona entre los más bonitos de España. Es uno de los hayedos más al sur de Europa, y si lo encuentras nevado, pensarás que estás en medio de una felicitación navideña. Entre retamas y brezos pasean también por allí cárabos, corzos y tú mismo en cuanto te decidas a visitarlo.

Casas rurales para ir a conocer el Hayedo de Tejera Negra

Évora (Alentejo, Portugal)

Tan solo tienes que conducir dos horas desde Extremadura para llegar a esta Ciudad-Museo orgullo de todo Portugal. Su centro histórico es una sucesión de joyas del patrimonio luso. Su hermosa catedral, sus iglesias con azulejos tradicionales, sus casas nobiliarias… y ese encanto especial de los pueblos y ciudades lusos. De camino, procura también parar en Elvas y Estremoz; o escápate a conocer la arrebatadora Monsaraz.

Casas rurales para ir a conocer Évora y su comarca

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*