Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 planazos para concer Cantabria

- 20 de June de 2017 - Publicado en: Destinos

Una de sus frases publicitarias más célebres dice de Cantabria que es infinita. Y quizá sea verdad. Así se explicaría cómo una comunidad autónoma con solo una provincia puede atesorar tantos lugares que ver y disfrutar. ¿Quieres dejarte sorprender por ella? Pues ve y no te pierdas ninguno de estos diez lugares imprescindibles

Cantabria

1.La bahía de Santander. Es el mayor estuario de todo el norte de España. El mar se adentra 22 kilómetros en la tierra y tiene cinco de ancho. Además de la capital de la región, resguarda otros cinco municipios, cuatro islas y diez kilómetros de playas.

2. Parque de Cabárceno. Más de 150 animales de todos los continentes habitan este paisaje único. No es un zoológico al uso, sino un espacio natural de gran belleza creado a partir de una antigua mina a cielo abierto. Ideal para toda la familia.

3. Castrourdiales. Una preciosa ciudad costera que da fe de la importancia que la pesca ha tenido para estas tierras. Su casco viejo con sus balconadas de madera y su patrimonio monumental son quintaesencia cántabra.

4. Parque Natural de Oyambre. Un espacio natural con las más bellas vistas del Cantábrico. Tiene de todo: rías, marismas, playas, acantilados, verdes prados. Cuando vayas, acércate también a visitar San Vicente de la Barquera y Comillas.

5. Picos de Europa. En este año jubilar es casi obligada la visita a Santo Toribio de Liébana, una de las cinco ciudades santas de todo el mundo. Sirva Santo Toribio y todo el valle como excusa para acercarte a Picos de Europa, darte una vuelta por Potes, coger el teleférico de Fuente Dé…

6. Las Marimas de Santoña. El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel  sirve de cobijo y parada en el camino a las aves migratorias, y también de hogar a una abundante fauna marina. Hasta 121 especies de aves lo escogen cada año como parada obligatoria.

7. Bárcena Mayor. En el corazón de la reserva del Saja se esconde este pueblo de cuento. Pocos representan como él la arquitectura popular de los campesinos y agricultores de esta tierra. Además, sus casas típicas continúan siendo habitadas, no es un mero refugio para turistas.

8. Cueva del Soplao. Las galerías de estas cuevas en la sierra de Arnero albergan formaciones geológicas impresionantes. Se descubrió accidentalmente haciendo prospecciones de minería, y hoy en día es uno de los hitos turísticos de la región

9. Senda del Faro del Caballo. Si tienes ganas de hacer senderismo, puedes aprovecharlo para recorrer estos casi once kilómetros de litoral que parten de Santoña. A tu paso se irán sucediendo los más bellos acantilados cayendo en picado al mar, bosques frondosos, evocadores faros…

10. Santillana del Mar. La villa de las tres mentiras: ni santa, ni llana, ni tiene mar. A cambio, tiene un conjunto histórico artístico de primer orden y es una parada imprescindible para todo visitante a esta región. Muy cerca de allí están las cueva de Altamira.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*