Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Pirineo Catalán, Sierra de Gredos y Pirineo Aragonés, los destinos más deseados del 2012

- 10 de January de 2013 - Publicado en: Notas de prensa

Según los datos que hemos obtenido en Toprural, los destinos rurales ubicados en la Sierra de Gredos y en el Pirineo Catalán y Aragonés fueron los que concentraron el mayor volumen de búsquedas realizadas por los usuarios de Toprural en 2012.

Los viajeros rurales “las prefieren Sierras”
Las sierras fueron las claras protagonistas del 2012: la Sierra de Gredos, la Sierra Norte de Madrid, las sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la Sierra de Cádiz fueron algunas de las zonas turísticas más demandas por los viajeros rurales en Toprural.
La Costa Brava, las Lagunas de Ruidera y el Valle del Jerte fueron algunas de las excepciones que completan la lista de las zonas más deseadas.

Los viajeros eligieron municipios asturianos para sus escapadas
El número de consultas realizadas por municipio confirman que los municipios asturianos fueron los favoritos de los viajeros en 2012, como ya ocurrió este verano. Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Donostia-San Sebastián y dos municipios aragoneses: Albarracín en Teruel y Torla en Huesca. Completan el ránking Ribadesella (Asturias), Ochagavía (Navarra), Santillana del Mar (Cantabria), Moratalla (Murcia) y Candeleda (Ávila).

Variedad de pueblos para el turismo rural
Los pueblos más visitados en 2012 fueron Elizondo en Navarra, Patones de Arriba en Madrid y Somo en Cantabria. En este caso los viajeros eligen pueblos de toda la geografía, pero los más recurrentes son los asturianos: Luarca, Arriondas, Cue y Llanes, seguidos de los cántabros Somo e Isla.

Metodología: Se han analizado todas las visitas que los viajeros han hecho a las zonas, municipios y pueblos de España habilitadas en Toprural.com desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012. Datos extraídos empleando XiTi, herramienta de medición de tráfico de la empresa AT. Internet Solutions.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Las zonas con montañas y paisajes siempre son los destinos preferidos del turismo. Son ideales para pasar con amigos o en familia.


  2. Maria dice:

    Busco habitación en casa rural en Pirineo Aragonés, que esté dentro de pueblo.
    Gracias.
    María