Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés y Sierra de Grazalema, los destinos más demandados en 2013

- 8 de January de 2014 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en Toprural, los destinos turísticos ubicados en el Pirineo Catalán y Aragonés y en la Sierra de Grazalema, fueron los más demandados por los viajeros en 2013, es decir, los que obtuvieron el mayor número de reservas.


Los viajeros optan por el Pirineo Catalán y Aragonés en 2013

Al igual que sucedió en el 2012, donde los destinos más buscados por los viajeros pertenecían a los Pirineos Catalán y Aragonés, en 2013 los Pirineos abren el ranking de zonas turísticas rurales más demandadas. El resto de destinos turísticos del Top10 en 2013 con mayor número de reservas fueron Picos de Europa (perteneciente a Asturias y Castilla y León), Sierra Norte de Madrid, Empordà (Cataluña), Sierra de Gredos (Castilla y León), Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana), Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León) y por último, Maestrazgo (Comunidad Valenciana).

Las 10 zonas turísticas con más peticiones de reservas en Toprural.com en 2013

Cazorla (Jaén) lidera el ranking de pueblos más deseados en 2013

Si se analizan cuáles fueron los pueblos con mayor número de reservas en 2013, el ranking lo abre Cazorla (Jaén), Navaluenga (Ávila), Albarracín (Teruel), Arbucies (Girona) y Ronda (Málaga).

Además, las provincias que cuentan con un mayor número de pueblos en el Top100 en función del número de reservas en 2013, son: Asturias (con un total de 13 pueblos), Madrid (con 9 pueblos), Barcelona (con 8 pueblos) y Girona (con 7 pueblos).

Los 10 pueblos con más peticiones de reservas en Toprural.com en 2013

Metodología: Se han analizado todas las solicitudes de reservas que los viajeros realizaron en función de las zonas y los pueblos de España habilitadas en Toprural.com desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Rafamar dice:

    Tremendamente interesantes este tipo de estadísticas (por cierto, la pasada Nochevieja la disfrutamos en Cazorla). Sería muy curioso conocer también los “Destinos Top” por estaciones del año. Saludos desde Guadalajara


    • Ana García Mellado dice:

      Nos apuntamos la sugerencia 😉 ¡Gracias!