Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Pirineo Catalán, Picos de Europa y Pirineo Aragonés, los destinos más demandados para el verano

- 23 de July de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en Toprural, los destinos rurales ubicados en el Pirineo Catalán, Picos de Europa y Pirineo Aragonés son los que concentran el mayor volumen de reservas realizadas por los usuarios de Toprural durante este verano.

Un verano en la montaña y el mar

Si se analizan los destinos más demandados en función de su ubicación (litoral e interior), se observa que los viajeros rurales optan principalmente por destinos de interior (Pirineo Catalán, Picos de Europa, Pirineo Aragonés, Garrotxa, Berguedà, Valle de Ordesa y Sierra de Espadán), aunque no se olvidan de destinos de costa tales como Empordà (Costa Brava), Rias Baixas y Costa de la Luz.

Tabla de las 10 zonas turísticas con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2013

Los viajeros eligen municipios asturianos para el verano

El número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son los favoritos de los viajeros para este verano, al igual que ocurrió el año pasado. Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Cudillero, Valdés, Villaviciosa y Piloña, todos ellos pertenecientes a Asturias. Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Barbate (Cádiz) y Santillana del Mar (Cantabria) son los municipios que completan este ránking. 

Tabla de los 10 municipios con mayor número de reservas a través de mails vía Toprural.com para el verano 2013

Metodología: Se han analizado todos las mails de solicitud de reserva que los viajeros han hecho a las zonas, municipios y pueblos de España habilitados en Toprural.com para fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 31 de septiembre de 2013.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*