Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

- 18 de August de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Algo muy grande se mueve despacio y sigilosamente en un lugar de Galicia. Algo que mide más de un kilómetro de largo, 250 metros de ancho y 20 metros de altura. Es la duna de Corrubedo en A Coruña, la más grande de toda la región.

770_Dunas Corrubedo

La famosa duna es un espectáculo en sí mismo, una inmensa mole de arena que ha servido de escenario para películas localizadas en lejanos desiertos, aunque en la actualidad está muy protegida para que nada perturbe su lento vagar. Pero la duna no es el único motivo para conocer el Parque Natural de la Dunas de Corrubedo , el más popular de Galicia con unos 300.000 visitantes al año.

El parque está en el municipio de Santa Uxía de Ribeira, entre la ría de Muros y Noia y la ría de Arousa, y tiene más de 1.000 hectáreas. Además de cuatro kilómetros de zonas dunares, cuenta con playas paradisíacas donde te garantizamos que no tendrás que soportar la cercanía de nadie. Prepárate para esas playas inmensas perfectas para disfrutar del mar con todo el sosiego que necesites.

Una red de caminos bien marcados te guiarán en tu paseo por la duna, las playas, las lagunas de agua dulce y agua salada, y las marismas, todo ello habitado por una variopinta flora y fauna dan a este espacio su gran valor medioambiental.

La huella humana también está presente: en el parque puedes ver el dólmen de Axeitos, petroglifos y restos de la cultura castreña, porque nuestros antepasados del 1.000 antes de Cristo serían rudimentarios y todo lo que quieras, pero sabían escoger muy bien los mejores lugares para asentarse. Otra prueba de ello la puedes encontrar si viajas un poco en dirección norte para visitar el alucinante castro prerromano de Baroña.

Para despedirte del parque, sube al Mirador da Pedra da Rá (Piedra de la Rana) para decirle adiós desde lo alto y apreciar las impresionantes vistas. Y ya que estás por la zona, acércate a conocer el Faro de Corrubedo, donde disfrutarás de ese espectáculo tan gallego que es ver el mar romper con toda su fuerza contra las rocas.

Y por supuesto, para que la escapada sea completa, tenemos los mejores alojamientos rurales en los alrededores de la duna de Corrubedo

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*