Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escápate a conocer el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

- 16 de February de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

¿Tienes ganas de aventura? Muchas y muy variadas experiencias te esperan en uno de nuestros más alucinantes parques nacionales: el Parque de la Caldera de Taburiente. Está situado en el corazón de la isla de La Palma en Canarias. Estamos seguros de que cuando vayas, te sorprenderás.

caldera de taburiente

El parque es increíble, con su peculiar forma de enorme caldera de ocho kilómetros de diámetro y unos 20 de circunferencia. Su escarpado paisaje y sus contrastes sorprenden nada más verlo. En el parque se alzan los picos más altos de la isla, pero desde lo alto, el terreno desciende bruscamente hacia el interior en desniveles de aproximadamente 2000 metros.

¿Pensabas que un cráter volcánico en Canarias era sinónimo de paisaje árido y seco? No en este caso: también es asombrosa la cantidad de arroyos y fuentes que fluyen en su interior. Aquí y allá brotan riachuelos y arroyos que han ido conformando el paisaje y de vez en cuando crean lugares tan alucinantes como la cascada de colores del Barranco de las Angustias. El parque tiene hasta su propia playa.

La abundancia de agua favorece también que dentro de este inmenso cráter crezca una profusa vegetación. El rey es el pino canario, especie que a fuerza de soportar todo tipo de erupciones volcánicas y calores a través de los siglos, se ha ido adaptando al medio. De hecho, este pino se ha hecho resistente ante los incendios: si el bosque se quema, la corteza se chamusca pero el interior sigue vivo.

Si no quieres ir simplemente a visitarlo y marchar, el parque también te ofrece la posibilidad de acampar en él. Así podrás conocerlo a fondo y disfrutar cuando llegue el buen tiempo de sus refrescantes pozas y cascadas. Si no quieres quedarte, siempre tendrás la ocasión de acercarte a conocerlo y disfrutar el resto de tu estancia de las estupendas playas y de los muchos otros encantos que te ofrece la isla.

A medida que se acerca la primavera irá aumentando el número de visitantes, así que mejor ve cuanto antes. Sacúdete el frío invernal de la península y concédete a ti mismo una relajante escapada canaria visitando la Caldera. Hervirás de alegría.

Podemos ofrecerte todas estas rurales en la isla de La Palma

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*