Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Pagarías un impuesto para fomentar el desarrollo rural?

- 5 de February de 2009 - Publicado en: Ecología, General, Profesionales, Turismo rural

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en colaboración cn TNS Demoscopia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, anunciaba hace unos días un estudio realizado acerca de las principales preocupaciones medioambientales de los ciudadanos españoles.

En ese estudio, para el que fueron entrevistados más de 1.200 ciudadanos de toda España, se deduce que el 60% de los encuestados estaría dispuesto a pagar un impuesto para proteger el medio ambiente.

Alojamientos Rurales Hacienda Sierra del Pozo

Además, cuatro de cada diez cambiaría sus hábitos de consumo y ocio para contribuir a la conservación del patrimonio natural y ocho de cada diez entrevistados cree necesaria la incentivación de la compra de productos de agricultura ecológica.

Parte de este estudio muestra la vinculación ineludible entre el desarrollo rural y la conservación de la biodiversidad, ya que el abandono del campo se percibe como la tercera causa de pérdida de biodiversidad (un 17% de los encuestados), por detrás de la contaminación (28%) y la construcción (30%).

Tal es así, que más de la mitad (52%) estaría dispuesto a pagar un impuesto para fomentar el desarrollo y avance de las zonas rurales, ya que para la mayoría de los entrevistados el avance y desarrollo de las zonas rurales garantizaría la conservación de la naturaleza y la protección de las especies silvestres.

Más información: Informe El 60% de los españoles pagaría un impuesto para proteger el medio ambiente pdficon_small1.gif (documento PDF: 55,5 KB)

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Estaría dispuesto a pagar un poco más para conservar el medio ambiento, pero me parece que los gobiernos tienen suficientes recursos para dedicarle a este tema, es cuestión de prioridades y planteamientos.


  2. Mª Jesús dice:

    Yo creo que ya pagamos muchos impuestos en el medio rural que deberían de quitar ya que no tenemos los mismos servicios que los de una ciudad. Si que tenemos otro tipo de cosas que no discuto. Pero las personas que viven en el medio rural deben de saber que una parte de sus impuestos van a cuidar el medio ambiente de cada municipio y tenemos una cuenta especial que cubre esas necesidades y que nos la gestiona la comunidad autónoma. Yo creo que aqui la gente no informa y por eso te comen el coco para imponerte un montón de impuestos cuando estamos invirtiendo miles de millones en cuidar el medioambiente y la biodiversidad en otros puntos del planeta.
    YO QUIERO TENER LOA MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER PERSONA DE LA CIUDAD PQ PAGO LO MISMO Y ENCIMA TENGO UNOS SERVICIOS PÁTETICOS, Y YO LES QUIERO BUENOS PARA OFRECER MÁS CALIDAD A MIS HUESPEDES.

    UN ABRAZO Y LUCHEMOS POR LA IGUALDAD ENTRE EL MEDIO RURAL Y EL URBANO UN DIA LO CONSEGUIREMOS.


  3. Manuel dice:

    Las mentiras de Top Rural sobre las fechas de entrada de los propietarios a la promoción Prestige, acabo de descubrir y ver que en la provincia donde resido Granada, Top Rural miente descaradamente sobre la fecha de entrada de los propietarios, porque el inicio de la Promoción Prestige se realiza en Marzo/ Abril de 2007. Fecha de cierre de la promoción 1 de Mayo del mismo año 2007.
    Como es posible que en la ficha de algunos propietarios aparezca que estan en Prestige desde 18 Diciembre 2001 la tercera casa de la provincia, la cuarta desde Feb.2003 misma categoria, la quinta casa desde 23 de Jul. 2004, la sexta desde 14 de Junio 2006.
    Tambien en la primera posición aparece con Promoción exclusiva desde 19 Jul.2002.
    La promoción exclusiva se ha creado recientemente (más o menos desde hace 2 años) y no en el año 2002 y vale 4.500 euros +IVA por si alguno la quiere pagar.
    Voy a otra provincia Almeria y tambien encuentro al primero que tiene la promoción Prestige desde Abril 2006, cuando todavia no se habia gestado ni orquestado todavia tal promoción.
    No he visitado más provincias, pero me parece fraudulento la actuación de este portal con las fechas de esta promoción, que es vital y fundamental que se respeten las fechas y antiguedades.
    Deberian de decir en Top Rural desde 2000-2001( o la fecha de inicio que sea) en promocion plata u oro, que eran las existentes entonces, pero desde primavera 2007 con promoción Prestige o Promoción Exclusiva.
    Por ultimo decir que el que no se acoge a una de estas promociones tan caras y exclusivas y decide bajar a una promoción más barata, le ponen la fecha de entrada en la nueva promoción, con lo cual aparece como si entro ayer y aparece en el ultimo lugar como acabo de ver a una casa, cuando este lleva en Top Rural desde el año 2000.
    Cuando esta casa deberia de aparecer el primero en la nueva categoria que se acoge, por ser la más antigua.
    Algunas casas pequeñas dejaremos de aparecer en su portal por la falta de etica y desmesura, no podremos tampoco pagar más impuestos ni al estado, ni al medio ambiente por supuesto, ni tampoco pagarles a este portal las cantidades tan exageradas, porque tendremos que cerrar los establecimientos y nos veremos obligados a dejar el medio rural y regresar a la ciudad.
    Entonces en Top Rural solo quedaran los grandes, medianos hoteles y complejos donde el cliente sera tratado como en cualquier sitio se llame Rius, Melia o NH y sin ningun trato personal como reciben de nosotros.
    Tampoco encuentro nada etico de este portal, que no paguemos lo mismo nosotros los Españoles, que nuestros vecinos propietarios de casas Europeos y estemos pagando más del doble que pagan ellos en este portal. En todos los portales se paga lo mismo da igual la residencia o país, menos en Top Rural,¿ cuando cambiaran esta discriminación ?.
    ¿Y por ultimo pregunto no tendrian que bajar sus precios dada la coyuntura existente?


  4. François Derbaix dice:

    Estimado Manuel, los propietarios que han contratado una promoción Prestigio cuando se creó esta promoción, en marzo 2007, han conservado (a efectos de nuestro sistema) la fecha de antigüedad de su promoción Oro anterior. De ahí que algunos alojamientos tengan como fecha de antigüedad en promoción Prestigio una fecha anterior a la fecha de creación de la promoción Prestigio.


  5. Carmela dice:

    Nosotros pagaríamos un impuesto por la conservación del medio rural,
    aunque lamentablemente buena parte de este dinero se destinaria a pagar los largos almuerzos del personal administrativo seguramente exagerado en nº , otro tanto se perdería en publicidad sobre lo bién que trabajan dicho personal y sobre todo mandatarios, partidos, etc.. y al final, final de todo algo se destinaria a la conservación del medio rural. Aquí en Baldellou, bastaría con alguna campaña de mentalización, para que los mismos vecinos no tirasen embases de productos agrícolas, muebles y otros enseres por el estilo o que se obligara a los cazadores a recoger sus malditos casquillos. Sí y mil veces si que nos sacudan un poco más para hacer aunque sea un poquito pequeñito más.


  6. Rreto dice:

    Los que dicen que pagarian una tasa, impuesto o lo que quieran llamarle, mienten. Esfacil decirlo en una encuesta, queda muy bien, pero la realidad es otra
    Conscientemente pagarian vds alguna cantidad para llenar la barriga, comprar los coches y vivir bien de consorcio que se crease para este fin? Vamos seamos realistas, los ciudadad no somos una ONG para los golfos y los trepas que se apuntarian.
    El mejor impuesto que podemos pagar a la naturaleza es CUIDARLA CON AMOR, RESPETARLA Y DISFRUTAR NO DE ELLA, SINO CON ELLA.
    Esto ultimo va con los payeses, son los que peor la tratan, aunque siempre la estan defendiendo.
    Adios